Desvelada cuál es la consola donde se compran más juegos digitales

Desvelada cuál es la consola donde se compran más juegos digitales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El analista Daniel Ahmad anuncia cuál es el hardware donde más triunfan los videojuegos digitales.


Los analistas no sólo sirven para tratar de prever (con más o menos éxito) el rendimiento comercial de las videoconsolas o sus especificaciones y fechas de estreno, también sirven para dar a conocer datos muy curiosos sobre el hardware actual. En esta ocasión ha sido Daniel Ahmad, del grupo Niko Partners, quien ha desvelado que Xbox One es la consola donde más porcentaje de juegos digitales se compran.

El experto lo ha publicado en los foros de ResetEra, en un dato que no resulta especialmente sorprendente teniendo en cuenta lo bien que está trabajando Microsoft lo digital a lo largo y ancho de esta generación. Servicios como la retrocompatibilidad, Xbox Play Anywhere o el espectacular Xbox Game Pass han ayudado mucho a fomentar entre los aficionados los beneficios de tener videojuegos digitales y, además, se facilita la posibilidad de compartirlos entre bibliotecas de las diferentes videoconsolas que los de Redmond vayan lanzando.

La noticia es más importante si cabe ahora que Nintendo ha anunciado el cierre de Tienda Wii, lo que impedirá el acceso a los juegos que únicamente se podían comprar en esta plataforma, aunque facilita la opción de compartir con Wii U (en caso de tenerla) los que sí.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.