Blizzard está sorprendida por cómo forman sus equipos los jugadores de Overwatch

Blizzard está sorprendida por cómo forman sus equipos los jugadores de Overwatch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jeff Kaplan, director del juego, explica que no esperaba el modo en el que los jugadores eligen a sus personajes.


Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha publicado en el foro oficial del juego una serie de mensajes en los que se confiesa sorprendido por las alineaciones usadas por los jugadores para formar sus equipos.

Kaplan explica que sus planes eran que los jugadores elegirían entre los diferentes clases de héroes disponibles dependiendo de la situación, y dentro de unas estrategias que los aficionados han ido sorteando con cierta creatividad. Así, pone como ejemplo que esperaban que Torbjorn fuera utilizado con un papel defensivo, pero no en ataque. "Supongo que lo que estoy diciendo es que esperábamos poder crear personajes mucho más situacionales con la idea de que los jugadores los cambiarían en circunstancias en las que no fueran tan viables", publicó Kaplan. Este tipo de innovaciones les obliga a trabajar constantemente con los personajes, para que coincidían con la evolución del juego en manos de los usuarios y las partidas sigan siendo divertidas.

Aceptando estas innovación como una evolución lógica del juego, Kaplan afirma que tratan de adaptarse de estas pautas dadas por su comunidad, aunque algunos usuarios recriminan en el foro cierta pasividad de los responsables, y opinan que los desarrolladores deberían ser más agresivos y penalizar a los jugadores que no siguen las "normas" de Overwatch, para evitar que los jugadores menos estratégicos utilicen siempre los mismos personajes simplemente porque les gusta su personalidad o su diseño.

Recientemente Blizzard también ha explicado que el Overwatch que conocemos es una pequeña parte de la franquicia, asegurando tener un montón de ideas para su shooter competitivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.