Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Wars: Battlefront 2

Disney seguirá confiando en terceros como EA para videojuegos como Star Wars

Aseguran, eso sí, que finalmente no revivirán Lucasfilm Games.

Por / 43 comentarios
Star Wars: Battlefront 2

En el día de ayer te contábamos que había pistas para pensar en la resurrección de LucasArts, y es que había habido varias ofertas de trabajo vinculadas a Lucasfilm Games en la web de la división de videojuegos de Disney. Lamentablemente parece que Disney no revivirá finalmente Lucasfilm Games, y es que el portal Gamasutra asegura que se han puesto en contacto portavoces de Disney para desmentirlo.


La confusión ha venido derivada de que están tratando de contratar personal para un segmento de la empresa a nivel de negocio, una que curiosamente comparte nombre con Lucasfilm y que es, precisamente, lo que ha originado todo el desconcierto.


En otro orden de cosas, el mismo portavoz ha anunciado también que Disney continuará con su actual estrategia de licenciar sus marcas a terceros como, específicamente, Electronic Arts y NetMarble.


No se sabe si estas palabras garantizan la presencia de EA al frente de la saga Star Wars como hasta ahora, ya que ha habido rumores de abundantes tiranteces entre ambas compañías, e incluso sonados boicots de los aficionados. Las últimas palabras oficiales de Disney al respecto fueron, eso sí, para ofrecer su apoyo a Electronic Arts.


Más sobre: Star Wars, Disney y EA.