Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo lanza este año dos nuevos modelos de Switch según el Wall Street Journal

Una opción más cara y una más barata para la videoconsola de Nintendo este mismo año.

Por / 126 comentarios
Nintendo Switch

El Wall Street Journal, uno de los diarios más prestigiosos del mundo, ha anunciado hace unas horas que Nintendo lanzará dos nuevos modelos de Nintendo Switch a lo largo de este mismo año. Uno más económico y otro con funcionalidades mejoradas para "satisfacer a los más ávidos jugadores".


Según parece, la compañía nipona podría poner a la venta estos dos modelos este mismo verano. El primero de ellos, el más barato, "una opción para jugadores casuales que Nintendo ve como una sucesora de una 3DS que está de capa caída", según asegura el diario.


El segundo de ellos, para jugadores más hardcore que "no será tan potente como Xbox One X o PS4 Pro", pero que sí tendrá algunas funciones mejoradas según aseguran algunos mayoristas que ya han tenido acceso a la máquina y a sus prototipos.


Explican en la información que ambos modelos se presentarán en el E3 2019, y se lanzarían poco tiempo después. De momento, no hay ni tan siquiera orientación de precios para los dos modelos, aunque la desaparición de algunas funcionalidades (como la vibración) hará que la consola más económica sea sensiblemente más barata.


Nintendo está ajustando planes con los fabricantes que le proporcionan determinados elementos como, por ejemplo, las pantallas líquidas de las que se ocupará Sharp. Un proveedor con el que se trató sin éxito de llegar a un acuerdo para la Switch original.


La videoconsola de la compañía sigue siendo todo un éxito en términos de ventas, y recientemente te hemos hablado sobre el estupendo rédito comercial de Nintendo Switch en Estados Unidos.


Más sobre: Nintendo Switch.