GAME habla de Stadia: "Tardará en afianzarse. Tenemos unas 400 preguntas sobre el sistema"

GAME habla de Stadia: "Tardará en afianzarse. Tenemos unas 400 preguntas sobre el sistema"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cadena británica, líder en muchos mercados occidentales, repasa la actualidad de la industria.


El mandamás de la franquicia de tiendas GAME, Martyn Gibbs, ha hablado con GamesIndustry recientemente sobre los últimos movimientos de la industria, destacando la llegada de Google Stadia a la actualidad del videojuego. Lejos de tomarlo como una amenaza para el software y hardware físico, Gibbs recibe con los brazos abiertos al nuevo modelo y asegura que "toda gran inversión que se destina a los videojuegos es bienvenida. Si Google puede atraer a más personas para jugar más a menudo, obviamente, nos beneficiaremos de eso".

Sin embargo, también ofreció su más sincera opinión al explicar que "Stadia tardará algo de tiempo en afianzarse. Como todos los periodistas han escrito, tenemos unas 400 preguntas sobre el sistema, que no están clara en los modelos, juego cruzado, catálogo o propiedades". Gibbs considera que aún hay "muchas preguntas sin respuesta. Es difícil entender el tamaño de Stadia". ¿Debería asustar más a GAME y Gibbs la aparición de Stadia y el juego remoto? El empresario considera que sus tiendas están mutando de "un vendedor de productos físicos a un agente que ofrece experiencias de juego, con el comercio minorista como parte clave del componente".

Explicó que, a pesar de juegos como APEX Legends, Fortnite o PUBG, GAME "está dispuesta a capitalizar las oportunidades a medida que surjan. Predecir cuáles serán esas oportunidades será difícil, pero no importa en realidad, porque tenemos a Fortnite y PUBG en nuestras manos y sabemos exactamente cómo crear oportunidades tan pronto como el título es lo suficientemente grande". Sobre la comparación del battle royale de EA y Epic, destacó la celeridad del primero: "Si nos fijamos en la Temporada Uno, que se lanzó hace unos días, ya estamos vendiendo el contenido descargable a través de las tiendas y en línea. Más rápido de lo que tardamos en tener Pavos para Fortnite. Esperamos que la mercancía con licencia también sea mucho más rápida si el éxito sigue".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.