Fallout 76 introduce microtransacciones que impactan en la jugabilidad

Fallout 76 introduce microtransacciones que impactan en la jugabilidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad se muestra dividida con la implementación de estos objetos.


Cuando Bethesda presentó la tienda de atómos de Fallout 76, se explicó que contendría objetos de valor estrictamente cosmético, que en las normas no escritas entre jugadores y desarrolladores, marcan el límite tolerable de microtransacciones. Sin embargo, esta semana se ha anunciado una actualización que, entre otras cosas, introduce objetos que se compran exclusivamente con átomos (moneda premium) y que tienen impacto en la jugabilidad.

La enésima polémica que protagoniza Fallout 76 se firma con dos objetos: los kits de reparación básicos y mejorados. Ambos son consumibles de un solo uso que restauran la durabilidad de armas, armaduras y campamentos en cualquier momento y lugar, lo que nos permite ahorrar materiales y peso de equipo. La diferencia radica en que el kit básico devuelve la durabilidad de nuestro equipamiento al 100%, mientras que el mejorado la lleva hasta el 150%. Es decir, que en vez de limitarse a poner a punto nuestras cosas, hace que duren más temporalmente. Tanto el kit básico como el mejorado se pueden comprar por átomos, tanto los que compremos como los que consigamos jugando.

¿Cómo ha calado esto entre los jugadores? La reacción parece haber sido mixta o negativa: unos consideran que, de forma realista, estos objetos tienen un impacto pequeño o nulo en la experiencia y los ven fáciles de conseguir. Otros temen que sean el primer paso antes de introducir objetos con mayor peso en el juego, convirtiendo a Fallout 76 en un 'pay to win'.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.