Un ejecutivo se muestra crítico con las políticas de juego cruzado de PlayStation

Un ejecutivo se muestra crítico con las políticas de juego cruzado de PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La gente quiere jugar con sus amigos, y no todos tus amigos van a tener la misma plataforma que tú".


Taehoon Kim, el CEO de nWay, ha hablado con el portal GamesBeat sobre la siempre controvertida política de Sony en cuanto a restringir el juego cruzado entre el resto de plataformas y su PS4.

"La gente quiere jugar con sus amigos, y no todos tus amigos van a tener la misma plataforma que tú", comentó Kim. "Poder hacer esto es genial y, además, a las familias les gusta jugar juntas. Algo que hemos visto en títulos como Fortnite es que una misma familia puede querer jugar junta, pero nadie tiene cuatro PlayStation. Papá va a jugar con el iPad, un hijo con la PS4, otro hijo con el iPhone… Ese tipo de experiencia jugable sólo es posible con el juego cruzado".

"Además, conectar el juego cruzado con la más reciente noción de los Juegos como Servicio es algo que resulta especialmente poderoso", continuó. "Cuando tienes entre manos un Juego como Servicio, quieres poder permitir a la gente acceder a tu título desde cualquier dispositivo. Fortnite es uno de los mejores ejemplos a día de hoy. Poder acceder a él desde cada dispositivo, ya sean móviles, Switch, PC o consolas, es algo muy importante".

"Otra consideración que hay que tener en cuenta es el matchmaking entre periféricos. Hay que tener eso estudiado en tus servidores para que dependa del tipo de controles que estás usando. Si usas un mando, vas a necesitar un matchmaking entre usuarios que empleen el mismo método", aseguró el ejecutivo.

No es la primera vez que se somete a críticas a Sony por interferir tan a menudo en el juego cruzado y no permitirlo salvo en algunas contadas excepciones como la del propio shooter de Epic Games. Recientemente la ejecutiva japonesa se defendió de las acusaciones de poner trabas al cross-play en PS4.

Los chicos de nWay están desarrollando en estos momentos el recientemente anunciado Power Rangers: Battle for the Grid, un título que tiene previsto su lanzamiento este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.