Gearbox: "La energía que sentimos en Battleborn se transfirió a Borderlands 3"

Gearbox: "La energía que sentimos en Battleborn se transfirió a Borderlands 3"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habló con el estudio tras Borderlands sobre la recepción de su anterior videojuego.


Lo que nunca se le podrá negar a Gearbox es que fue muy valiente con la creación y lanzamiento de Battleborn. Habría sido fácil recoger el testigo del éxito de Borderlands 2 para seguir expadiendo su universo con una nueva entrega, pero tuvieron valor para crear una nueva IP y apostar por un ambicioso videojuego multijugador y una completa campaña con docenas de opciones seleccionables inspiradas en el género MOBA. El estreno no fue lo esperado, y las ganas de sus seguidores de volver a Pandora en un entonces hipotético Borderlands 3 y las comparaciones tendenciosas de críticos y usuarios con Overwatch, acabaron cavando su tumba.

¿Qué opina su director, Randy Varnell, de todo lo que fue el lanzamiento de Battleborn? En 3DJuegos hemos hablado con él en la presentación de Borderlands 3, en la que Varnell se ha encargado de la construcción narrativa del nuevo juego: "Estoy tan emocionado por Borderlands 3… estamos muy orgullosos. Agregamos nueva gente al equipo y, ¿sabes? Hablabas hace un momento de Battleborn, y creo lo maravilloso es que fue un gran proyecto de amor para Gearbox al que todo el equipo vertió su corazón. Todos esos departamentos y gente subió de nivel; ahora toda esa pasión y energía que sentimos en Battleborn se transfirió a Borderlands 3. Así que verás toda esa vitalidad, ese color, algo de esa creatividad y la reconocerás si te gustó nuestro anterior juego".

Varnell fue más allá: "Cada que veo a Zane me recuerda a personajes que hacían lo mismo en Battleborn, como los clones con su teletransporte y todo eso; vas a encontrar esas ideas en Borderlands 3, pero desde nuevas y experimentales perspectivas. Sabes, amo que Gearbox es un entorno para creadores; realmente amamos a nuestra gente creativa y les damos la habilidad de expresarse de muy diferentes maneras. Borderlands 3 es una perfecta expresión de ello. Tantos creadores y artistas pusieron su corazón en esto y creo que lo estás sintiendo justo hoy".

Imagen de Borderlands 3

Ojalá podamos volver de algún modo a Battleborn en el futuro y explorarla de nuevo, sería muy importante para nosotros

La crítica, en muchos casos, fue dura e implacable con la idea de Gearbox. ¿Cómo encajó el equipo la reacción en su estreno? Varnell se sinceró con 3DJuegos: "Sabes, es una pregunta difícil de responder porque, claro, para mí, es como un padre al que le critican su hijo, lo tomas muy cercano al corazón. Lo que puedo decir acerca de Battleborn es que, en Gearbox, amamos ese juego, vaciamos nuestro corazón en él para crear un gran título y una de las cosas que más me gustan es que podemos ser creativos, así que pudimos tomar un respiro de Borderlands para intentar algo completamente nuevo y diferente". Defendió, eso sí, el juicio de los distintos periodistas que criticaron su obra, y deseó poder traer de vuelta a la serie: "Ojalá podamos volver de algún modo a Battleborn en el futuro y explorarla de nuevo, sería muy importante para nosotros".

Por último, cerró filas con el equipo involucrado en Battleborn y garantizó que "estamos muy orgullosos del juego que hicimos y, ciertamente, me hubiera encantado que tuviera una mejor recepción de fans y críticos; a pesar de todo alcanzamos a millones de personas y nos fue bastante bien, estamos felices con ello".

Battleborn, en todo caso, es pasado ya para Gearbox. La desarrolladora se encuentra en los últimos meses antes del esperadísimo lanzamiento de Borderlands 3, que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 12 de septiembre.

Si te interesa saber más, ya puedes consultar en las páginas de 3DJuegos las primeras impresiones en vídeo con Borderlands 3 de Toni Piedrabuena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.