Anthem desvela finalmente el Cataclismo, su nueva actividad 'endgame'

Anthem desvela finalmente el Cataclismo, su nueva actividad 'endgame'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estará disponible en el servidor de prueba en las próximas semanas.


Tras algo más de dos meses a la venta, Anthem ya ha ofrecido un primer vistazo al Cataclismo, una prometedora actividad endgame que ha mantenido expectantes a los aficionados más incondicionales desde su presentación en 2017. Durante aproximadamente media hora de retransmisión se ha explicado el funcionamiento del Cataclismo y se ha dado algún detalle, pero por desgracia aún quedan en el aire muchas preguntas.

Empecemos por lo que sabemos. El Cataclismo no es una mazmorra permanente como las incursiones de Destiny o The Division (sus competidores más cercanos) sino más bien un ambicioso evento que se desarrolla en una nueva zona, dura ocho semanas y se va actualizando cada pocos días con nuevos desafíos y botín exclusivo de alto nivel. Está pensado para premiar a los jugadores más dedicados: es una batalla a contrarreloj donde hay varios objetivos que completar antes de enfrentarnos a un jefe, por lo que tendremos que matar rápidamente si queremos llevarnos el mejor botín posible.

Imagen de Anthem

Las primeras dos semanas del Cataclismo son un periodo "preevento" que simplemente suma unos cuantos desafíos que se desarrollan en las misiones y Baluartes que ya conocemos. Además, solo otorgan objetos cosméticos como recompensa. El propio Cataclismo estará disponible entre las semanas 3 y 8, con novedades cada semana. Añadirá tres misiones "con cinemáticas de alta calidad" que servirán para conectar la historia del juego base con el Cataclismo.

Una vez entremos en el Cataclismo, encontraremos un área grande y abierta que podemos explorar libremente y que incluye numerosos misterios y rompecabezas, así como actividades para realizar. La tormenta causa daños constantes sobre nuestra armadura, así que tenemos poco tiempo para completar los objetivos obligatorios y opcionales que aparezcan. Conforme hacemos estos objetivos, ganamos puntos, y eventualmente desbloqueamos una batalla de jefe (Vara). Si la derrotamos, doblamos nuestros puntos. Si no lo hacemos, mantendremos los que tuviéramos al salir de la tormenta. Estos puntos se transforman en una divisa para canjear por cofres especiales que contienen botín de alto nivel. El botín en cuestión se actualizará con el tiempo y añadirá nuevos tipos de equipamiento para el resto del juego.

El Cataclismo estará disponible pronto en el inminente servidor de pruebas de Anthem, que ayudará a BioWare a medir la satisfacción de los aficionados antes de llevarlo al servidor oficial. Por este motivo, aún no hay fecha de lanzamiento exacta ni tampoco una ventana de disponibilidad aproximada. Puesto que el servidor de pruebas cerrará de vez en cuando, será necesario estar atento a los canales de BioWare para participar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.