Starfield tiene intención de mostrar los viajes espaciales como algo peligroso

Starfield tiene intención de mostrar los viajes espaciales como algo peligroso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Bethesda buscan transmitir una sensación de riesgo en nuestros desplazamientos por el espacio.


A pesar de que Starfield no ha pasado por el E3 2019, lo cierto es que Bethesda no ha podido evitar que sea uno de los videojuegos de su catálogo de los que más se hable. Hay verdadera inquietud por saber qué esconderá detrás de la primera nueva IP de la compañía norteamericana en años, y Todd Howard ha hablado sobre algunas cosas que quieren conseguir con él.

"Todo el mundo tiene que ser paciente con el videojuego", recordó el principal responsable creativo del estudio en un foro cerrado con el portal norteamericano Gamespot. Lo que sí dejó claro es que tienen intenciones muy ambiciosas en términos de "autenticidad" para Starfield en lo tocante a sus desplazamientos espaciales.

Queremos que sea auténtico, pero sin olvidar la diversión

Por supuesto, Howard no quiere dejar de darle importancia a la jugabilidad, y explica que "lo más importante es que sea divertido", así que los viajes entre planetas no van a ser tan lentos ni tan exigentes como lo serían en la vida real, lógicamente. Eso sí, el creativo quiere que sean "peligrosos, como lo era volar en los años 40". Trata así de reflejar esa sensación de vulnerabilidad de quien está explorando lo desconocido.

El equipo encargado del videojuego ha hablado en este encuentro sobre cosas técnicas como, por ejemplo, el tipo de combustible que podrían emplear las naves del juego, el Helium 3. Y, además, de cómo las físicas y la gravedad que nosotros conocemos van funcionar en el espacio y cómo afectan a un videojuego del tipo del que ellos quieren crear.

El RPG espacial de Bethesda es uno de los títulos estrella de la compañía norteamericana, aunque todavía falta mucho tiempo para verlo. Bethesda, de hecho, ha asegurado que quiere ofrecer algo diferente con Starfield.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.