Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox está plenamente abierta a fichar a más estudios internos

Hay rumores en las últimas semanas de que la marca Xbox podría seguir sumando estudios en los próximos meses.

Por / 72 comentarios
Xbox One

Microsoft reconoció hace algunos años que les faltaban equipos en su grupo de estudios internos para desarrollar videojuegos para Xbox One, y desde entonces se han puesto manos a la obra para ir cerrando contrataciones poco a poco en un ritmo más o menos constante desde hace unos meses. ¿Cómo funciona eso?


"En el E3 2019 tuvimos 14 videojuegos de estudios internos y sin despeinarnos, y eso que es la cantidad más alta que hemos tenido en un E3", declaró Matt Booty, actual responsable de Xbox Game Studios. "Para mí fue genial no tener siquiera que pisar el acelerador para llevar tantos videojuegos a la feria, y tenemos todavía muchas más cosas esperando su turno para ser enseñadas".


"De ahora a otoño de 2020 vamos a tener muchas oportunidades para enseñar cosas, y me alegra que no tengamos las manos vacías", comentó. "De hecho, tenemos el bolsillo lleno de diferentes propuestas para presentar a los aficionados. En nuestra conferencia, por ejemplo, tuvimos títulos de Ninja Theory, de Obsidian y de inXile, y eso fue genial. Ojalá podamos seguir haciéndolo, incluyendo el nuevo equipo que hemos abierto en Santa Monica, o nuestro estudio The Initiative que tenemos aquí. Vamos a empezar a ver pronto más cosas de todos ellos".


Tenemos infraestructura para contratar ya a dos estudios más si nos encajan"No tenemos un ritmo de adquisición fijado para esos nuevos equipos, no es como que tenemos que contratar a X número de equipos por trimestre", reconoció en una entrevista con el portal especializado en videojuegos VentureBeat. "Así no es como hacemos las cosas. Lo que hacemos es buscar a gente que se amolde a lo que estamos buscando. Lo que tenemos es una infraestructura que nos permite que si hay dos equipos que nos interesan para los próximos meses, tenemos el margen de maniobra suficiente para hacernos con ellos. Pero no tengo presión por alcanzar una cuota por trimestre, ni nada parecido".


"Mucha gente nos pregunta que cuántos estudios más a tener. No pensamos en un objetivo total, se trata más bien de dónde están los estudios que tienen sentido para nosotros y esos los que estamos buscando, desde luego. Mientras los vamos encontrando, tenemos todo el soporte para construir todo a su alrededor. Al mismo tiempo, seguimos apoyando a Rare para que empiece con su nueva IP o a Turn 10 para que trabaje en el próximo Forza o a Halo para que se expanda".


Recientemente te hemos contado que todas las nuevas políticas de la ejecutiva de Microsoft están funcionando a pleno pulmón y que, de hecho, Xbox está entre las 100 marcas más valiosas del mundo.


Más sobre: Xbox One, Microsoft y Xbox Game Studios.