Pokémon debería explorar temas adultos, opina el autor de Castlevania para Netflix

Pokémon debería explorar temas adultos, opina el autor de Castlevania para Netflix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días, el artista presentó su propia interpretación de la saga, "The End of Pokémon".


Hace algo más de una semana, el productor de cine Adi Shankar (conocido por su trabajo en la adaptación de Castlevania como serie de Netflix) llevaba a Youtube su propio corto de animación basado en la saga Pokémon. Sin embargo, y como su propio nombre sugiere, "The End of Pokémon" ofrece una visión considerablemente más oscura de lo que estamos acostumbrados a ver, y desde el primer segundo se advierte al espectador del tipo de contenido que le aguarda. El vídeo en cuestión es una producción independiente de Bootleg Universe y no guarda relación alguna con Nintendo y sus filiales, pero ¿debería The Pokémon Company abrirse a este tipo de contenidos e interpretaciones?

"Creo que hablamos de un asunto más grande, ¿no? No se trata solo de Pokémon, sino de cómo las compañíastratan las propiedades intelectuales en general" razona el creativo a Comic Book. "Algo como, ¿necesita [la IP] transpirar por los juegos y el mundo de la evaluación por edades tradicional? ¿Debe Power Rangers ser siempre una franquicia para niños? ¿Pienso yo que el concepto de Pokémon podría usarse para explorar temas más maduros? ¿Más temas adultos? Claro, por supuesto. ¿Debería existir tal cosa? Pienso que sí".

De hecho, Shankar cree que este tipo de ideas ha existido siempre. "Batman vs. Superman, la Liga de la Justicia original, ya sabes. Si miras a franquicias que llevan ahí como 70 años ves que han sido reinterpretadas. Y no siempre desde un prisma oscuro y tétrico, ¿verdad? Miramos a Batman, Superman, la Liga de la Justicia. Aquella estuvo muy inspirada en la interpretación de Frank Miller de Batman. Y también el Universo Cinematográfico Marvel, que no es en absoluto oscuro y tétrico".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.