Planta cara a Mewtwo Acorazado en las incursiones de Pokémon GO

Planta cara a Mewtwo Acorazado en las incursiones de Pokémon GO
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Presentamos a los Pokémon más viables y toda la información de este poderoso Pokémon legendario.

Con el estreno de la película Mewtwo Strikes Back: Evolution en Japón, Pokémon GO se actualiza para introducir una incursión temática protagonizada por Mewtwo Acorazado. Esto es importante por dos motivos: uno, el regreso del poderoso Mewtwo al juego; y dos, ¡que antes no tenía la armadura de la película! Si quieres hacerte con él, en esta guía te facilitamos toda la información para que estés preparado a tiempo y con un buen equipo bajo la manga.

Lo primero que debes saber es que el evento estará disponible entre el 10 y el 31 de julio. Los días 10, 17 y 24 de julio habrá un aumento especial de nivel de incursión de 18:00 a 19:00, hora local. Ten en cuenta también que hablamos de incursiones de nivel 5, y que Mewtwo es un Pokémon de tipo psíquico tanto con armadura como sin ella. Esto significa que los movimientos de tipo fantasma, siniestro o bicho serán cruciales para acabar con él a tiempo.

A nivel 20, podremos encontrarnos a Mewtwo Acorazado con entre 2.294 y 2.387 PC si no hay ninguna condición atmosférica destacable. Bajo los efectos del viento, tendrá entre 2.868 y 2.984 PC. Entre sus movimientos cargados podemos encontrar Psíquico, Rayo, Rayo Hielo, Onda Certera y Lanzallamas. La principal amenaza ahí es Onda Certera, que puede inutilizar Pokémon tan útiles como Tyranitar o Weavile. Estadísticamente no es muy diferente del Mewtwo normal, por lo que sus principales counters son también muy parecidos.

Amenazas de Mewtwo Acorazado

Imagen de Pokémon GO


Imagen: Pokémon GO Hub.

No hace falta dedicar mucho tiempo a analizar nuestras opciones para concluir que Mewtwo Acorazado tiene una némesis clara: Giratina en su forma Origen, con Garra Umbría y Bola Sombra. Otras grandes opciones son Gengar, el propio Mewtwo básico (con Bola Sombra), Tyranitar o Weavile, aunque conforme bajamos la lista comprobamos que estos Pokémon tienen más y más debilidades ante este oponente feroz. Desde Reddit, la comunidad del juego considera que Pinsir o incluso Yanmega pueden ser viables en tu equipo.

La lista ideal de los veteranos de Pokémon GO Hub queda más o menos así. A modo de recordatorio, te indicamos que Gengar o Weavile son bastante más rápidos que Giratina, aunque lógicamente son también más frágiles. Parece ser que un grupo de 6 u 8 personas con Tyranitar de nivel 30 son la norma y el mejor balance entre daño y durabilidad. Lógicamente, querrás aprovechar el PC extra con mucho viento cuando sea posible, aunque eso te obligue a reajustar el equipo antes de entrar a la misión.

  • Giratina (Origen): Bola Sombra y Garra Umbría
  • Gengar: Bola Sombra/ Infortunio y Garra Umbría
  • Mewtwo: Psico-corte y Bola Sombra
  • Tyranitar: Mordisco y Triturar
  • Weavile: Finta y Juego Sucio
  • Deoxys (Ataque): Puya nociva y Pulso Umbrío
  • Absol: Alarido y Pulso Umbrío
  • Raikou: Impactrueno y Bola Sombra

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.