Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

¿Por qué ha elegido Homeworld 3 el crowdfunding para financiar su desarrollo?

El juego editado por GearBox, los padres de Borderlands, está contando con una estupenda aceptación en Fig.

Por / 12 comentarios

Hace nada nos alegraba la noticia del anuncio del nuevo Homeworld, un videojuego del que conocíamos los primeros detalles el día 31 de agosto y que ha arrancado una exitosa campaña de financiación colectiva. Ahora sabemos algunos detalles más sobre esta forma de crowdfunding para Homeworld 3.


La comunidad de Homeworld nos permite una gran oportunidad"Hemos estado ansiando el tener la oportunidad adecuada de sumergirnos profundamente con la comunidad de una forma que solo la financiación colectiva permite conseguir", declaran desde la propia GearBox, editora del juego y también de la saga Borderlands, hablando sobre los motivos de escoger este tipo de vía para obtener un presupuesto adecuado. "Con la comunidad tan increíblemente paciente y muy capaz intelectualmente de la serie Homeworld, tenemos exactamente esa oportunidad".


Homeworld 3

"La campaña va a permitir a los aficionados de Homeworld que siguen la franquicia desde hace largo tiempo el convertirse en inversores y participar del futuro éxito del videojuego", comentan. "Además, las inversiones de los mecenas proporcionarán posibilidad de hablar con los desarrolladores sobre qué esperan del título a través de encuestas para mecenas, y aquí se incluirán cosas como características, prioridades y muchos elementos más... Incluso lo que incluirá la edición para coleccionistas".


Puedes participar del mecenazgo de Homeworld 3 desde este enlace hacia Fig, la conocida plataforma de crowdfunding, y apoyar económicamente un videojuego que a falta todavía de 26 días ya ha logrado recaudar medio millón de dólares.


Esta no ha sido la única novedad de los últimos años sobre la IP, y es que cabe recordar que puedes leer desde aquí el análisis de un Homeworld Deserts of Kharak que salió a la venta en 2016.


Más sobre: Homeworld 3, Blackbird Interactive y GearBox.