Ubisoft rechaza la presencia de micropagos pay-to-win en sus juegos como modelo de negocio

Ubisoft rechaza la presencia de micropagos pay-to-win en sus juegos como modelo de negocio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yves Guillemot quiso tranquilizar a los inversores afirmando que los ingresos en juegos como servicio no van por ahí.

Ya no solo los jugadores muestran sus preocupación sobre la excesiva presencia de elementos pay-to-win en los últimos lanzamientos, también asociaciones de protectores de menores como en Reino Unido o los propios inversores. Es el caso de los accionistas de Ubisoft a los que tuvo que tranquilizar asegurar su director ejecutivo, Yves Guillemot, asegurando que los ingresos de la compañía por juegos como servicio no están vinculadas a aumentos agresivos en las microtransacciones.

En este sentido, el gerente francés consideró en su charla que estas ganancias venían más por un incremento general en la participación de los usuarios y en la dedicación de sus estudios por actualizar regularmente con distintos contenidos sus producciones.

"Cuando podemos crear eventos que llevan a las personas a permanecer más tiempo en nuestros juegos, ocasionalmente gastan dinero en ellos. Consideramos que al proporcionar una experiencia de alta calidad podemos aumentar los ingresos para cada lanzamiento, sabiendo que esto se debe al hecho de que hemos creado más contenido de forma regular", expuso el CEO en palabras recogidas por Game Industry.

Ghost Recon: Breakpoint.
Ghost Recon: Breakpoint.


Nuestra filosofía es que el jugador disfrute el producto al completo, al 100%, sin tener que pagar dinero

Esta práctica ha sido puesta en marcha con bastante éxito en estrenos ya veteranos en el tiempo como Rainbow Six: Siege o For Honor, aunque fue Ghost Recon al que puso de ejemplo el director ejecutivo. "Nuestra filosofía es que el jugador disfrute el producto al completo, al 100%, sin tener que desembolsar más dinero. No tenemos elementos de pago pay-to-win en nuestros juegos, y es una mentalidad que tenemos para todos nuestros productos. Sin embargo, debe conectarse a más eventos, más contenido, para que los usuarios puedan disfrutar más tiempo".

Estas declaraciones vienen justo después de la multitud de críticas recibidas por los micropagos de Ghost Recon: Breakpoint a los que quiso referirse Guillemot. "En Ghost Recon: Wildlands ya teníamos una tienda y la gente te compraba diferentes objetos. Lo que buscábamos con Breakpoint fue dar más opciones al inicio. Entendemos que se ha visto como una tienda demasiado grande y que no ha sido apreciada del todo, pero nos basamos en el éxito que tuvo en Wildlands, en cómo los jugadores invertían dinero y tiempo en comprar cosas. No ha sido visto así, pero ese era el objetivo".

Por este o otros motivos, precisamente, Ghost Recon: Breakpoint no ha cumplido las expectativas de Ubisoft, al igual que de The Division 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.