Minecraft Dungeons se planteó originalmente como un juego de 3DS

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, Mojang terminó apostando por un 'dungeon crawler' tras mucha experimentación.

Mojang ha liberado un nuevo diario de desarrollo de Minecraft: Dungeons, el esperado 'dungeon crawler' y segundo spin-off del exitoso juego de bloques. El vídeo incluye varios detalles sobre el desarrollo del juego, las expectativas de sus responsables o lo que podemos esperar de él en términos de complejidad.

Así pues, Minecraft Dungeons comenzó sus andanzas como un juego de 3DS, aunque el equipo dedicado de 20 personas que está a su cargo exploró diferentes ideas y ambiciones hasta dar con el juego que conocemos actualmente, programado para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Para asegurarse de que ninguna idea desentona con la identidad original de la franquicia, sus responsables trabajan cerca del equipo centrado en el juego principal iterando con cada nueva mecánica. Por ejemplo, a diferencia de juegos como Diablo III, Minecraft Dungeons no confiará habilidades exclusivas a sus personajes. En lugar de eso, el equipamiento que llevamos define lo que podemos hacer. La intención es que al conseguir y encantar nuestras armas y armaduras de diferente forma, podemos crear roles de magia, apoyo, tanque o cualquier otro que se nos ocurra.

Se espera que Minecraft Dungeons esté disponible en 2020, pero se organizarán fases de prueba antes de su puesta en escena. Mientras tanto, puedes echarle un ojo a su tráiler cinemático y conocer su nuevo villano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.