Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cyberpunk 2077

Los autores de Cyberpunk 2077 valoran la realidad virtual de Half Life Alyx: "Son nichos distintos"

Un accionista de CD Projekt Red ha preguntado a los desarrolladores por su opinión sobre lo nuevo de Valve.

Por / 41 comentarios
Cyberpunk 2077

Aprovechando la presentación de los resultados financieros de CD Projekt Red en el último cuarto de año, un accionista ha hecho una peculiar pregunta a los desarrolladores de Cyberpunk 2077: ¿Temen el anuncio del nuevo videojuego de la saga Half-Life, Half-Life: Alyx? La respuesta del vicepresidente del departamento de negocios de CD Projekt Red, Michal Nowakowski, aunque evidente, ha servido para saber qué opina la firma polaca de la realidad virtual y del paso dado por Valve con su más querida y añorada franquicia.


"La realidad virtual sigue siendo un pequeño nicho del mercado. Es muy pequeño. La única razón por la que puedo pensar que Valve ha decidido poner este título en el mercado es porque tienen intereses en el hardware, y plantean hacer un gran esfuerzo por expandir el nicho de la realidad virtual", explicó. Insistió Nowakowski que "el mercado de la VR es muy, muy, muy y podría meter otros muy más en la frase, pequeño. Desde la perspectiva de mercado, ¿tenemos miedo? No, porque es un nicho distinto".


"Sé que hay algunos títulos aquí y allá eso suele ser una especie de escaparate, pero no estoy al tanto de que alguien esté construyendo un negocio rentable en la realidad virtual hasta ahora", aseveró, "eso bien puede cambiar en los próximos años; quizás Half-Life sea la primera piedra que convierta a la tecnología en algo más grande a medida que avanzamos, pero no será algo que ocurra en la primera mitad del próximo año ni el año que viene".


El propio Nowakowski ha sido noticia hoy mismo, al decartar el estreno de Cyberpunk 2077 como juego de estreno en PS5 y Xbox Scarlett.


Más sobre: CD Projekt Red, Cyberpunk 2077, Half-Life: Alyx, PC y Realidad Virtual.