We Happy Few sufrió por la comparación con Bioshock según Compulsion Games

We Happy Few sufrió por la comparación con Bioshock según Compulsion Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva entrevista repasa el estreno de su último videojuego y habla del futuro del estudio.


El mandamás de Compulsion Games, Guillame Provost, ha hablado recientemente con el portal USGamer sobre su último videojuego, We Happy Few. En la entrevista, además de concretar que encaran "con hambre" de éxito aplicar en su próxima producción "todo lo aprendido en el desarrollo" de su más reciente creación, también ha confesado su opinión ante las comparaciones de los usuarios con el clásico Bioshock. No les hizo ningún bien.

Recuerda el artista que tras mostrar el tráiler en la PAX East 2015 los jugadores se hicieron una idea equivocada del juego: "Todo el mundo decía 'BioShock, BioShock, BioShock' mientras yo me decía, '¡esperad! BioShock de Irrational Games es un juego con un presupuesto de 80 millones de dólares... ¡eso es muchísimo más de lo que tenemos!'". Dicha idea acabó afectando a la identidad de supervivencia del software, creando un conflicto interno en el seno de su desarrollo.

"Hoy no tendría ningún sentido que el juego sea procedural", explica Provost, "definitivamente, somos los únicos que hemos hecho un juego narrativo procedural, y espero, por el bien del que haga algo así después de nosotros, que seamos el último juego que se atreva a hacer algo así, porque no tiene ningún sentido". La community manager de la empresa, Naila Hadjas, resume que We Happy Few "tiene muchos defectos, pero hicimos lo que pudimos".

Lee el análisis de We Happy Few para saber qué nos pareció en su estreno. Compulsion Games forma parte ahora del Xbox Game Studios. ¿Qué preparará para la recién anunciada Xbox Series X?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.