Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Veremos pronto el primer videojuego exclusivo para Xbox de The Initiative

Desde Microsoft marcan el año 2020 como el momento del misterioso estudio del Xbox Game Studios.

Por / 140 comentarios
Xbox Series X

Muchos de los distintos estudios exclusivos de Xbox han enseñado ya sus primeros juegos en público en eventos como el E3 2019 o el reciente X019. Sin embargo, uno de los más misteriosos del conglomerado de desarrolladores de Microsoft, The Initiative de Xbox Game Studios, aún no ha dado señales de vida sobre su próximo proyecto más allá de algunas pistas vagas. ¿Seguirá imperando el silencio durante mucho tiempo? Parece ser que no: desde el equipo se confirma que el próximo año 2020 será su momento.


Se habla de The Initiative como uno de los ases en la manga del Xbox Game StudiosLo ha concretado el mandamás de Xbox Game Studios, Matt Booty, que ha garantizado en una entrevista con GameInformer que el estudio dirigido por Darrell Gallagher mostrará su primer exclusivo de Xbox el próximo año 2020. No es exagerado decir que The Initiative es, prácticamente, un dream team de desarrolladores del sur de California: está compuestos por algunos extrabajadores de, entre otros muchos otros estudios, Naughty Dog, Crystal Dynamics o Infinity Ward. Se sabe The Initiative trabaja en su primer videojuego desde 2018.


Aunque su proyecto sigue siendo un misterio, desde GameInformer se identifica al equipo como uno de los ases en la manga de la firma de Redmond para su futuro más inmediato, algo que ya se podía imaginar con declaraciones pretéritas en las que se destacaba lo ambicioso del nuevo juego de The Initiative. Destacan también sus lazos con la industria del cine para aprovechar sus recursos y adaptarlos al mundo del videojuego. ¿Con qué nos sorprenderá el equipo? Parece que no tendremos que esperar demasiado para saber si será uno de los puntales de la recién presentada Xbox Series X.


Más sobre: The Initiative, Xbox Game Studios, Xbox Series X y Xbox Scarlett.