Disfruta de la acción de Half Life como nunca antes gracias a la realidad virtual, ¡ya lo puedes jugar!

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un mod permite disfrutar del clásico de Valve usando esta tecnología, y está disponible en beta abierta.


Un aficionado lleva unos cuantos años adaptando el legendario Half Life de Valve a la realidad virtual, y gracias a los avances realizados estos últimos meses, cualquier jugador puede disfrutar de la experiencia pues en estas fechas tan señaladas se ha estrenado su fase de pruebas beta abierta.

Half Life: VR llevaba unos cuantos meses disponible en beta cerrada, y aunque sus responsables señalan que aún hay errores que mejorar y nuevas características que implementar, ya ha llegado el momento de que el mayor número de jugadores posible pueda disfrutar y probar por sí mismos este clásico de la acción en primera persona.

Se planea añadir opciones como usar dos armas de forma simultánea

Puedes descargar la beta abierta de Half Life VR en su web oficial, para lo cual necesitas obviamente el videojuego original y las gafas de realidad virtual compatibles con SteamVR. Ahora mismo el clásico de Valve permite disfrutar de su modo campaña con ligeros ajustes en la acción para sacar el máximo provecho a las peculiaridades de esta tecnología, incluyendo la posibilidad de golpear cuerpo a cuerpo con cualquiera de las armas del juego.

Half-Life


La interfaz de usuario también se ha rediseñado para la realidad virtual, amén de añadirse controles por movimientos para tener mejores sensaciones a los mandos de Gordon Freeman. ¿Qué novedades encontraremos más adelante? Los responsables de Half Life: VR hablan de algunas características tan interesantes como la posibilidad de usar dos armas de forma simultánea, o más ajustes en el sistema de control y los menús del juego.

Por ahora no hay una fecha estimada para el lanzamiento de la versión final de Half Life: VR. Curiosamente el estreno de su beta abierta llega poco después de que el remake del memorable Half Life, el largamente esperado Black Mesa, esté también muy cerca de estrenar su versión final. Por otro lado, Valve trabaja en otro juego de realidad virtual basado en esta franquicia de éxito, un prometedor Half Life: Alyx que se estrenará en 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.