Un analista creyó que Ring Fit Adventure no sería un éxito y ha terminado pidiendo disculpas

Un analista creyó que Ring Fit Adventure no sería un éxito y ha terminado pidiendo disculpas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este curioso título de Nintendo Switch está cerca del medio millón de juegos vendidos solo en Japón.


Cuando Nintendo estrenó el pasado mes de octubre el curioso juego de rol y deportes Ring Fit Adventure algunos creyeron que su propuesta no terminaría de alcanzar el éxito entre los aficionados de Nintendo Switch, y entre ellos se encontraba un analista de mercado que ahora, a punto de cerrar el año, ha querido disculparse por lo errado de su predicción.

El analista reconoce que se precipitó al realizar las predicciones de venta del juego

El analista de ACE Research Institute en Japón, Hideki Yasuda, realizó unas previsiones de venta muy modestas para el videojuego de Nintendo pocos días después de su estreno en todo el mundo en base al tibio debut -que no malo- de Ring Fit Adventure en el mercado japonés. Sin embargo, este título pensado para hacer ejercicio frente a la consola ha mantenido un buen ritmo de ventas en el territorio nipón, hasta el punto de que a días de cerrar el año está cerca del medio millón de juegos vendidos solo en Japón.

Ring Fit Adventure


Yasuda ha afirmado que realizó "un juicio demasiado prematuro" a tenor de los datos de los que disponía y por eso ha querido disculparse por el "error". Algo poco habitual entre los de su gremio, que no siempre aciertan con las predicciones de venta de muchos de los videojuegos que llegan al mercado.

Una constante de este título de Nintendo Switch ha sido la falta de stock en las tiendas japonesas, lo que llevó a Nintendo a disculparse por la escasez de Ring Fit Adventure. Si sientes curiosidad por este juego, que sigue la línea del exitoso Wii Fit, puedes leer las impresiones de Ring Fit Adventure que realizó nuestro compañero Jesús Bella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.