Stadia responde a las críticas por la falta de anuncios de nuevos juegos para la plataforma de Google

Stadia responde a las críticas por la falta de anuncios de nuevos juegos para la plataforma de Google
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía promete dar más detalles sobre sus exclusivas dentro de poco.

Google Stadia ha generado todo tipo de opiniones desde su lanzamiento, en especial en lo referente a su catálogo. La mayoría de las críticas que se ven por las redes sociales hacen mención a una falta de juegos en el servicio que hagan que merezca la pena suscribirse a Stadia. Unas críticas de las que son conscientes en Google.

No en vano, a principios de este año la compañía norteamericana prometía publicar diez nuevos exclusivos en su plataforma durante el 2020. Unas declaraciones en las que, además, hablaban de "más de 120 nuevos lanzamientos para Stadia en 2020". Si bien no ha pasado ni un mes desde esas declaraciones, la falta de anuncios ha incrementado las críticas hacia Stadia, algo que ha llevado a Google a pronunciarse al respecto.

Los anuncios de los juegos y sus plataformas están en manos de las editoras

En unas declaraciones para Games Industry, un portavoz de la compañía ha comentado lo siguiente sobre la falta de anuncios para Stadia: "Comprendemos las ganas de escuchar más detalles sobre los juegos. Al final, eso es de lo que se trata: de los juegos. Por supuesto, no todos los 120 juegos van a ser anunciados por el equipo de Stadia, dado que dejamos en manos de las editoras el hacer anuncios sobre sus juegos y las plataformas en las que saldrán, justo como haremos con los contenidos exclusivos que llegarán a Stadia".

Imagen de Stadia

"Hay múltiples factores que afectan a la fecha de los anuncios de esos juegos, cosas como promociones o eventos, el estado de su desarrollo, la cercanía de una demo, los requisitos de los accionistas, etc", comentaba el representante de Google. Al parecer, los anuncios de los juegos para Stadia dependen de las propias editoras y no de Google, algo que citan como la razón tras la falta de anuncios de este mes de enero.

Si bien no parece que puedan dar detalles concretos sobre los próximos juegos de su catálogo, por lo menos en estos momentos, el representante de la compañía ha prometido que habrá detalles sobre las exclusivas de Stadia dentro de poco: "Tenemos ganas de compartir con vosotros más detalles sobre algunos de los juegos exclusivos que llegarán a Stadia dentro de poco".

Desde sus declaraciones a mediados de mes, Google Stadia ha ampliado la oferta de juegos gratuitos para los usuarios Pro con dos juegos más para el mes de febrero. Sin embargo, los nuevos títulos todavía se hacen esperar, mientras que la beta de Project xCloud no para de añadir juegos a su catálogo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.