Epic Games Store ya no ofrecerá gratis Pandemic tras el brote de coronavirus

Epic Games Store ya no ofrecerá gratis Pandemic tras el brote de coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título sobre la propagación de enfermedades mortales iba a ser uno de los juegos gratuitos de la próxima semana.

Epic Games Store tiene por costumbre regalar uno o varios juegos a la semana a los usuarios de su plataforma. En las últimas semanas hemos visto títulos como Sundered o, más recientemente, Farming Simulator 19. Tras este último, se iban a añadir tres juegos más a finales de esta semana, aunque parece que van a ser menos después de todo. Y es que Epic Games ha confirmado que ya no van a ofrecer Pandemic como parte de la oferta de la próxima semana.

Pandemic es un juego que simula la propagación de enfermedades mortales a escala global con el objetivo de erradicarlas antes de que sean incontrolables. Un juego que, ya fuera por casualidad o por mala suerte, se iba a ofrecer en un momento muy poco adecuado para ello dada la propagación del coronavirus. Tras retirar su nombre de la lista de los próximos juegos gratuitos, Epic Games ha confirmado que ya no ofrecerán Pandemic gratis durante la próxima semana.

Imagen de Epic Games Store

En unas declaraciones para VGC, un representante de la compañía ha confirmado el hecho: "Hemos desplazado el lanzamiento de Pandemic como juego gratuito de nuestra tienda a una fecha posterior". Si bien el juego se ofrecerá otra vez más adelante, los títulos Carcassone y Ticket to Ride sí que estarán disponibles de manera gratuita del 6 al 13 de febrero.

El brote de coronavirus ha afectado a diversas industrias en las últimas fechas, incluida la de los videojuegos. El título Plague Inc. ha despegado en popularidad hasta el punto de que sus creadores han tenido que pedir que les dejen de preguntar por el virus, mientras que algunos eventos como el Taipei Game Show se han visto pospuestos ante el riesgo vírico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.