Luigi's Mansion 3 no tiene árboles de habilidades por un motivo realmente curioso

Luigi's Mansion 3 no tiene árboles de habilidades por un motivo realmente curioso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La labor de los jugadores es ayudar a Luigi a superar sus miedos para salvar a sus amigos.

Luigi's Mansion 3 fue una de las aventuras más divertidas de finales de 2019. La entrega más reciente de la saga para Nintendo Switch nos introduce en un hotel embrujado lleno de secretos y con un montón de niveles a cada cual más alocado. Si bien la aventura está repleta de contenidos, el juego carece de un sistema de mejoras o de un árbol de habilidades para Luigi, una decisión de diseño que, al parecer, tiene una explicación mucho más profunda de lo esperado.

En una entrevista para Kotaku, el productor jefe Kensuke Tanabe explica por qué decidieron prescindir de mejoras desbloqueables en el juego: "Las mejoras y los árboles de habilidades no son muy de Luigi. Él es un héroe reticente que ya dispone de las habilidades y la valentía necesarias para afrontar cualquier problema. Los jugadores ayudan a Luigi a superar sus nervios para que muestre su verdadero talento".

Imagen de Luigi's Mansion 3

Limpiar, destruir y recolectar cosas son actividades entretenidas con las que todos estamos familiarizados

Así, en Nintendo consideran que no hacía falta mejorar a Luigi porque el fontanero ya es un héroe hecho y derecho desde el comienzo del juego. Y también porque, según ellos, el hecho de recolectar cosas es una experiencia satisfactoria de por sí, sin necesidad de desbloqueables: "Limpiar, destruir y recolectar cosas son actividades entretenidas, una experiencia zen con la que todos estamos familiarizados desde la infancia. Es satisfactorio incluso si no hay otro motivo para hacerlo más que el propio acto en sí".

Lo cierto es que se trata de unos motivos muy curiosos, que demuestran el cariño de los desarrolladores por el personaje, y su atención a los detalles. Luigi's Mansion 3 salió a la venta el pasado Halloween con una gran recepción por parte de los jugadores, como demuestra el hecho de que superara las ventas totales de la segunda entrega en tan solo dos meses. Si todavía no habéis probado esta divertida aventura, que dentro de poco contará con un DLC multijugador, no dudéis en echarle un vistazo a nuestro análisis del juego de Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.