Shenmue 3 está vendiendo por debajo de las expectativas de Deep Silver

Shenmue 3 está vendiendo por debajo de las expectativas de Deep Silver
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No tuvo el favor de la crítica y parece que corrió la misma mala suerte con el público.

Shenmue III acabó saliendo al mercado, algo que antes de 2015 y su mágico retorno nadie, ni el más optimista fan de la saga, habría imaginado. Sin embargo, parece que el lanzamiento ha terminado siendo muy distinto al que los seguidores de la franquicia esperaban: el título no ha gozado de las críticas esperadas y parece que en las tiendas tampoco le ha ido excesivamente bien. Lo ha confirmado su propia editora, Deep Silver.

Habría vendido 50.000 juegos en PS4

Según un informe financiero compartido de la firma compartido en ResetEra, las ventas de Shenmue 3 han estado por debajo de las expectativas de la firma. Aunque no han ofrecido las ventas de la Epic Games Store, estiman que el juego habría vendido unas 50.000 unidades en PlayStation 4 durante el último cuarto de año. Unas ventas que obligan a reducir objetivos financieros a corto plazo para Embracer Group, propietarios de Deep Silver.

Imagen de Shenmue III

Se especula con la creación de Shenmue 4

El mal rendimiento del juego de Yu Suzuki en las tiendas no ha sido el único elemento que ha obligado a mover la estimación de ingresos de la firma. El retraso de Final Fantasy VII Remake y la decisión de lanzar Biomutant el próximo año fiscal ha hecho bajar de los 64,62 millones de dólares previstos a 56,86 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.

Las primeras pistas sobre las pobres ventas de Shenmue 3 se venían mostrando desde el mismo estreno del videojuego; los primeros registros advertían que la tercera parte estaba vendiendo peor que Shenmue 1 y 2, remasterización de los clásicos de Dreamcast. Consulta nuestro análisis de Shenmue 3 para conocer nuestra opinión sobre el regreso de Ryo Hazuki en PC y PS4.

A pesar de todo, no parece que la aventura de Ryo y su venganza vaya a parar tras la tercera entrega. En las últimas semanas se ha venido especulando con la realización de Shenmue 4, algo que aún no ha sido confirmado por ninguna de las partes implicadas, pero es probable que se concrete o desmienta en las próximas fechas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...