Reporteros sin Fronteras construye una biblioteca en Minecraft para combatir la censura en Internet

Reporteros sin Fronteras construye una biblioteca en Minecraft para combatir la censura en Internet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta acción busca crear una fuente de información más accesible en países sin plena libertad de prensa.

Con motivo del Día Mundial contra la Censura en Internet, un grupo de periodistas de Reporteros sin Fronteras ha trabajado para combatir la desinformación en las redes a través de Minecraft, el popular juego de Mojang que permite a sus usuarios construir casi sin límites. La obra llega bajo la firma de BlockWorks y DDB Berlin y ya está disponible para ser visitada.

No se sabe si el proyecto sobrevivirá mucho tiempo

Dentro de esta creación, podemos encontrar obras de periodistas censurados de Rusia, México, Egipto, Vietnam y Arabia Saudita. La principal ventaja que tiene este contenido es que puede ser accesible en países en los que todavía existe una fuerte censura por parte del gobierno. "Sus artículos prohibidos se volvieron a publicar en libros dentro de Minecraft, dando a los lectores la oportunidad de informarse sobre la situación política real en sus países y aprender la importancia de la libertad de prensa", dice The Uncensored Library en su página web.

La ha web ha dispuesto a sus usuarios instrucciones para descargar y ejecutar esta librería en Minecraft. Para hacerlo en Windows 10, es necesario extraer el archivo y guardarlo en la carpeta .minecraft en AppData / Roaming. Para MacOS, encontraréis la carpeta en / Library / Application Support / minecraft / save. También está a nuestra disposición el servidor The Uncensored Library dentro del juego en la versión 1.14.4 de Minecraft, sin necesidad de descargar dicho mapa.

Imagen de Minecraft

Este proyecto ha comenzado sus andadas hoy mismo, pero es posible que presente complicaciones en el futuro dado su carácter reivindicativo. Minecraft es un juego que ha hecho historia sin duda, sus creaciones a día de hoy siguen sorprendiéndonos, a pesar de que se trata de un título que lleva ya 9 años en el mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.