Las ventas de Wii Sports resurgen casi 15 años después en la cuarentena por el coronavirus

Las ventas de Wii Sports resurgen casi 15 años después en la cuarentena por el coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego ha duplicado su precio de venta estos días, un indicativo de su creciente popularidad. ¿Hora de verlo en Nintendo Switch?

Debido a las medidas de distanciamiento social y de cuarentena implantadas a nivel mundial para frenar la expansión del coronavirus, los videojuegos están viviendo una pequeña edad de oro al convertirse en unas de las pocas actividades de ocio disponibles desde casa, hecho que está provocando el resurgimiento de propuestas como Wii Sports, el éxito para la consola de séptima generación de Nintendo que en este último mes casi ha triplicado su precio en la venta de segunda mano.

Tal como han descubierto en ResetEra, la producción pasó a tener un valor medio en la plataforma PriceCharting de 11,22 dólares en enero a 25,98 dólares en abril, un coste de compra ideal que no se veía desde el 2009, ni siquiera contando los pequeños repuntes por encima de los 20 dólares que la producción de Nintendo solía vivir cada Navidad y que pone de manifiesto la gran alternativa para divertirse en casa jugando con la familia que supone Wii Sports, uno de los juegos más vendidos de la historia.

Imagen de Wii Sports

Wii Sports recibió otro paquete de propuestas similares con Wii Sport Resort que parece no verse afectado por el confinamiento mundial, mientras en Nintendo Switch, ya en un plano distinto, recibimos el divertido 1, 2, Switch. La pregunta ahora es si este pequeño resurgimiento de Wii Sports animará a Nintendo a traer de vuelta uno de los grandes referentes del fenómeno social que supuso Wii. Wii Sports, recordemos, llegó a vender 82 millones de copias, si bien la práctica totalidad de ellas llegaron por estar incluida la compilación de minijuegos con la compra de la Wii.

De acuerdo a datos compartidos hace unas horas, el consumo de videojuegos se ha disparado un 45% en Estados Unidos, datos que llegan pocos días después de que desde la OMS se recomiende su uso y disfrute para cuidar de nuestra salud mental.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.