PlayStation promete una batería con buena duración para su DualSense, el nuevo mando de PS5

PlayStation promete una batería con buena duración para su DualSense, el nuevo mando de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La vida de la batería es una de las críticas más frecuentes hacia el DualShock 4 de su consola actual.

PlayStation nos sorprendió anoche a todos con el anuncio sorpresa del DualSense. Se trata del mando de PlayStation 5, que deja atrás la denominación de "DualShock" para reforzar una sensación de evolución. Más allá de su diseño, que ha sido muy comentado en las redes, el mando DualSense promete innovar con funciones de respuesta háptica para los juegos, y añadidos como los gatillos adaptables o el micrófono incorporado. Sin embargo, uno de los puntos que más interesan a los jugadores es la duración de la batería, algo que prometen mejorar en esta ocasión.

No en vano, una de las críticas comunes hacia el mando DualShock 4 de PS4 es la de su batería y la duración de ésta. Como parte del anuncio de ayer, PlayStation afirma que han trabajado para mejorar la batería de su nuevo mando DualSense, y que cuente con una buena duración: "También estudiamos detenidamente cómo garantizar una buena duración de la batería recargable del mando DualSense y reducir al máximo el peso del mando a medida que íbamos añadiendo funcionalidades", comentan en su blog.

Imagen de PlayStation 5

Si bien no han dado detalles más concretos sobre la batería y su duración, se ve que en PlayStation son conocedores de la situación, y van a mejorarla con su próximo producto. Tras el anuncio de ayer se han confirmado algunos detalles más sobre el mando, como que contará con un puerto de audio de 3.5 mm, el más habitual, cuya presencia estaba en duda con la confirmación de un micrófono integrado en el mando.

En las últimas semanas se han puesto las pilas tanto Sony como Microsoft, y las novedades de sus consolas no se hacen esperar. Aparte de este mando, la compañía japonesa anunciaba hace unas semanas las características técnicas de su PS5, unas prestaciones que nosotros hemos valorado a fondo en esta comparativa técnica con Series X a la espera de ver en acción a la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.