Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 podría añadir algunas de sus voces con un parche Día 1 debido al coronavirus

La mayoría de las voces ya han sido grabadas, pero algunas se han quedado sin terminar antes de la cuarentena.

Por / 84 comentarios
Cyberpunk 2077

La alerta globalizada por el virus COVID-19 ha llevado a muchos estudios a adoptar medidas de trabajo remoto para continuar con sus proyectos. CD Projekt RED, por ejemplo, hacía lo propio en marzo para continuar con Cyberpunk 2077, y en más de una ocasión han afirmado que su juego llegará en septiembre según lo previsto. Sin embargo, no todo el trabajo se puede hacer desde casa, y algunas labores, como la actuación de doblaje para las voces, requieren de trabajo presencial.


Con motivo del informe de resultados fiscales de CD Projekt RED para el pasado 2019, el vicepresidente de desarrollo de negocio, Michal Nowakowski, ha participado en la charla con los accionistas (vía VGC) para explicar los problemas en la localización y el doblaje del juego originados por el coronavirus: "Hay algunas dificultades con el proceso de localización, y más en concreto con la grabación de algunos actores. Muchos de los estudios [de grabación] se encuentran cerrados ahora, al menos por el momento".


Imagen de Cyberpunk 2077

El directivo de la compañía explicaba después que la mayoría de las voces ya han sido grabadas, pero todavía quedaban pendientes las últimas sesiones de grabación. Sin embargo, esto es algo que piensan solventar a posteriori mediante actualización: "No estamos muy preocupados por ello, puesto que son cosas que podemos grabar más tarde y añadirlas mediante un parche digital. Así que, para cuando los clientes compren el juego en septiembre, simplemente descargarán un archivo que añadirá las piezas que faltan de las grabaciones".


De esta manera, las palabras de CD Projekt RED parecen indicar que habrá un parche Día 1 o similar con algunas voces para el juego, un problema menor que, por suerte, parece que es el único escollo que prevé el estudio durante la cuarentena: "Esta es, literalmente, la única cosa que se encuentra en nuestro radar. En todo lo demás [del juego], o bien ya hemos superado los obstáculos, o las cosas están progresando de manera fluida y como de costumbre". En cualquier caso, os recordamos que hace poco se confirmaba que este título contará con un programa de expansiones similar a The Witcher 3, y si queréis informaros más sobre el juego, no os perdáis nuestras impresiones de Cyberpunk 2077.


Más sobre: Cyberpunk 2077 y CD Projekt Red.