Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DOOM Eternal

DOOM Eternal quiere que los jugadores alcancen un estado de flow durante sus partidas

Ofrecer una experiencia desafiante con el jugador al mando para alcanzar la "zona de la diversión", según Hugo Martin.

Por / 32 comentarios
DOOM Eternal

DOOM Eternal salía a la venta hace justo un mes, para hacer frente al infierno en la Tierra al más puro estilo de id Software. Esto es, una propuesta tan veloz como brutal, centrada ante todo en la emoción, en la que los jugadores se diviertan mientras se abren paso entre las hordas de demonios. Pero no vale con disparar a lo loco y esperar que caigan los demonios, ni mucho menos, y el secreto de su fórmula radica en cómo se equilibra la dificultad con las distintas opciones tácticas del jugador, para ayudarles a entrar en un estado de flow.


En unas declaraciones recientes para Polygon, el director Hugo Martin ha hablado precisamente de esto. De cómo crear ese momento zen en el que las mecánicas del juego resuenan plenamente con el jugador, lo que Martin denomina "la zona de la diversión", cuando estás completamente centrado en la partida y disfrutando al máximo. Pero esto solo se puede conseguir con una jugabilidad que sepa ser desafiante, para obligar al jugador a emplear todas las herramientas en su mano: "Queremos que seáis agresivos tácticamente. No es cuestión de ser agresivo todo el rato, porque entonces eso sería volver a una única acción repetitiva todo el rato".


Imagen de DOOM Eternal

"Saber cuándo ser agresivo, y de qué manera ser agresivo, es lo que da lugar a la experiencia más atractiva posible", comenta Martin, a lo que añade "y este atractivo es justo el núcleo de la zona de la diversión". El objetivo de DOOM Eternal, según explicaba al medio, es hacer que el jugador alcance esa zona, el estado de flow en su partida, para que se pierda por completo en la experiencia y disfrute al máximo con lo que propone el juego.


Vistas las buenas cifras que tuvo DOOM Eternal en su estreno, que además sentaron un nuevo récord para la franquicia, parece claro que el juego logra su objetivo a la hora de ofrecer una experiencia divertida sin descanso, que mantiene atrapados a los jugadores. Si os habéis atrevido ya con la aventura, tenéis aquí todas las recompensas de la Temporada 2 del juego que comenzaba el viernes pasado. Pero si todavía no os habéis lanzado a ella, no dudéis en consultar nuestro análisis de DOOM Eternal traído directamente desde el infierno.


Más sobre: DOOM Eternal, Id Software y Doom.