En Xbox no quieren aprovechar la crisis del coronavirus para hacer negocio

En Xbox no quieren aprovechar la crisis del coronavirus para hacer negocio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer reconoce una gran avalancha de nuevos usuarios, pero no quiere sacar más provecho de la situación.

Si hay una industria que está saliendo reforzado, al menos a nivel de ventas y de actividad, con la pandemia del COVID-19 es la de los videojuegos. Ahí tenemos datos récords en picos de usuarios en Steam o niveles de ventas inusuales para estas semanas en Reino Unido o en España, donde la compra de consolas se ha disparado. Sobre este tema ha querido pronunciarse Phil Spencer, jefe de Xbox, reconociendo que esta crisis está acercando el sector a nuevos públicos, si bien para el directivo de Microsoft esta es una victoria agridulce de la que no quieren sacar más beneficio.

Queremos ser muy serios y no explotar la situación

"Queremos ser muy serios y no explotar la situación. No estamos poniendo en marcha nuevas tácticas de negocios ni nada parecido. Lo único que estamos haciendo es velar por el funcionamiento de nuestros servidores, que los videojuegos sigan siendo tan disfrutables como siempre garantizando la seguridad de nuestra plataforma. Y estar ahí en tiempos de necesidad. Estoy orgulloso de que podamos ofrecer esta actividad al público", exponía Phil Spencer en una interesante entrevista con Business Insider, asegurando que le hubiera gustado llegar a nuevos jugadores en escenarios más plácidos.

De esta forma en Microsoft quieren alejar cualquier pensamiento de ser más agresivos comercialmente estos días para aprovecharse de la situación, optando por un camino más de apoyo y defensa de los intereses de sus jugadores. "Nuestra oportunidad es defender nuestros principios y valores y estar allí cuando nuestros clientes nos necesiten", exponía Phil Spencer en su charla con el portal estadounidense.

La cuarentena en muchos territorios del mundo ha disparado el acceso a los videojuegos como una gran alternativa de ocio en casa pero, ¿qué pasaría con la crisis económica que ya se avecina? El jefe de Xbox se pronunció sobre este tema hace unas semanas, recordando que el impacto de la recesión de 2008 no fue muy evidente en el sector, si bien recordó que este tipo de productos no dejan de ser un lujo. Por su parte analistas ya han pronosticado un buen lanzamiento para las nuevas consolas, aunque esperan que conforme avance el 2021 se pueda empezar a notar una menor demanda.

Phil Spencer también es noticia hoy por sus declaraciones optimistas sobre el salto tecnológico que puede suponer Xbox Series X y PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.