Gears Tactics precisa un poco su lanzamiento para Xbox One: llegará "a finales de 2020"

Gears Tactics precisa un poco su lanzamiento para Xbox One: llegará "a finales de 2020"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente, el juego de estrategia de Gears of War solo se puede jugar en su versión de PC.

Indudablemente, la saga Gears of War es, junto con Halo y Forza, una de las joyas de la corona de Xbox. Es por eso que muchos jugadores levantaron una ceja al comprobar que Gears Tactics llegaba a PC sin siquiera cerrar una fecha de lanzamiento para la versión de Xbox One. Si estás esperando esta última, respira tranquilo: no se hará de rogar demasiado.

En la página de soporte oficial, sus responsables explican que "Tactics se diseñó desde el comienzo específicamente para PC, desde la jugabilidad para ratón y teclado, pasando por la interfaz y la increíble optimización que permite a Gears Tactics funcionar en una gran variedad de máquinas", lo que significa que llevar el juego a consolas marca a su vez un esfuerzo adicional.

"Queremos que Gears Tactics se sienta como en casa en consola, no como un port, así que nuestro equipo está trabajando duro para diseñar una experiencia personalizada de calidad. Puedes esperar que Gears Tactics sea jugable en tu consola Xbox a finales de este año". Un término bastante amplio que abarca todo el otoño y el invierno, por lo que no podemos hacer otra cosa que esperar comentarios adicionales.

Queremos que Gears Tactics se sienta como en casa en consola

En el último programa Supershow, nuestros compañeros Toni Piedrabuena y Alejandro Pascual comentaban que, efectivamente, puedes jugar a Gears Tactics con mando en PC, pero la experiencia está lejos de ser óptima en estos momentos. Parece entendible que se requiera un tiempo de desarrollo adicional para asegurarse de que el juego es cómodo en consolas. Al margen de esto, te recomiendo leer nuestro análisis de Gears Tactics para hacerte una idea de lo que ofrece Splash Damage, si no lo has probado ya o quieres contrastar opiniones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.