Xbox Series X será 100 dólares más barata que PS5 según un popular analista

Xbox Series X será 100 dólares más barata que PS5 según un popular analista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Summer Game Fest juntó a varias personalidades de la industria en un Periscope recientemente.


La guerra por el precio de las consolas de nueva generación siempre ha sido uno de los principales caballos de batalla de las empresas a la hora de presentar nuevo hardware y no parece que la cosa vaya a ser distinta con Xbox Series X y PS5. De momento, más allá de los adelantos sobre las especificaciones next-gen de una y otra máquina, poco se ha hablado del precio aún, pero el popular analista de la industria del videojuego Michael Pachter se ha atrevido a poner nombre y apellido a ambas plataformas.

Según comentó en una sesión de Periscope con Geoff Keighley, Peter Moore y Aaron Greenberg (que abandonó la sesión antes de dar la cifra el analista), PS5 se iría a los 500 dólares y Xbox Series X a los 400 dólares. Quiso dar su opinión: "Por lo que he visto hasta ahora, Sony tendrá que cobrar 500 dólares por su PS5 y Microsoft tiene un gran equilibrio a la hora de moverse y decidir: si quieren reducir el precio en 100 dólares para tener una ayuda en los primeros diez millones de consolas podrán hacerlo".

Imagen de Xbox Series X

Según Pachter, la capacidad de maniobra de Microsoft como empresa es mucho mayor que la de Sony para mover precios en un mercado tan exigente como el del hardware. Además, siempre según sus palabras, la capacidad de vender servicios como Xbox Game Pass o Xbox Live Gold también supone una importante ayuda económica a la hora de moverse en un precio u otro para la nueva generación de la consola americana.

Naturalmente, y como es habitual en noticias de la presente índole, no hay detalles oficiosos por parte de ninguna de las empresas aún, por lo que restará ser pacientes hasta conocer un precio definitivo para PS5 y Xbox Series X. La de Microsoft fue una de las grandes protagonistas de la pasada semana al desvelar las primeras muestras de juegos third-party corriendo en su consola. Te contamos qué nos ha parecido la primera ola de juegos de Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.