Ubisoft, abierta a adquirir nuevos estudios: "si surgen oportunidades, las vamos a tomar"

Ubisoft, abierta a adquirir nuevos estudios: "si surgen oportunidades, las vamos a tomar"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yves Guillemot habla sobre la posibilidad de ampliar su porfolio, aunque señala que lo primero es superar la situación por el COVID-19.

El mes de mayo es un gran momento para valorar y anticipar los movimientos de las compañías, con la publicación de sus resultados financieros. De Ubisoft sabemos que 11 de sus juegos de esta generación han vendido más de 10 millones de copias, y otro detalle mucho más importante, que están trabajando en un Triple A secreto más para este año fiscal, además de títulos como Assassin's Creed Valhalla. Como parte de la llamada con los accionistas por los resultados fiscales, Yves Guillemot ha hablado también de la posibilidad de adquirir nuevas compañías para ampliar sus estudios.

Durante la llamada, un analista preguntaba a Guillemot si es probable que veamos fusiones y adquisiciones por parte de Ubisoft en estas fechas en las que el coronavirus ha perjudicado a muchas compañías, y por tanto facilitando su compra. Ante esto, el presidente de Ubisoft comentaba lo siguiente (vía VGC): "Estamos estudiando los mercados con atención estos días, y si surgen oportunidades, las vamos a tomar"

Imagen de Assassin's Creed Valhalla

Sin embargo, incluso si la compañía está atenta a los mercados y a las posibles compras que se puedan dar, su prioridad actual es la misma que la de muchas personas: salir adelante de esta situación económica por el brote vírico. "Al mismo tiempo, tenemos que afrontar estos nuevos desafíos, y eso se lleva cierta parte de nuestro tiempo", comentaba Guillemot, a lo que añadía "pero seguro, lo vamos a mirar con atención [las adquisiciones]".

Ubisoft ha experimentado un gran crecimiento durante esta última generación de consolas, y las adquisiciones de estudios serían un movimiento natural para una compañía de su envergadura de cara a una nueva generación. Y con el clima económico actual donde, por cierto, Guillemot señalaba en marzo que las finanzas de la compañía son estables y están preparados para afrontarlo.

De cara a este año fiscal, el futuro de Ubisoft pinta bien con un Assassin's Creed Valhalla que ha batido los récords de la compañía con su presentación, y también otros títulos como Watch Dogs Legion que se sitúan entre los más esperados. Juegos de los que veremos mucho más detalles en la conferencia Ubisoft Forward de julio, para que apuntéis su fecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.