Ghost of Tsushima no tendrá marcas en el mapa, y se reafirma como el mundo más grande del estudio

Ghost of Tsushima no tendrá marcas en el mapa, y se reafirma como el mundo más grande del estudio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mapa que se mostraba en el directo representa solo una parte muy pequeña de la isla, explica Sucker Punch.

Ghost of Tsushima se ha convertido en uno de los títulos más llamativos del verano tras mostrar su jugabilidad con un extenso gameplay la semana pasada. Y uno de los detalles más comentados, aparte de su ambientación, es la manera en la que el juego usará la naturaleza para guiar al jugador. El viento y su dirección señala tu destino, los animales te guían hacia secretos, las columnas de humo denotan misiones o actividades… Las señales ambientales no son algo nuevo en el género, pero al parecer, serán la única guía de los jugadores en la aventura. Ghost of Tsushima no tendrá marcadores de ningún tipo al explorar.

En una entrevista para IGN, el director Nate Fox ha hablado sobre el diseño de Ghost of Tsushima. Al parecer, la intención de Sucker Punch es que los jugadores puedan explorar con libertad, y que descubran nuevas historias en su mundo fuera de la trama principal, todo ello de manera orgánica. Es por ello que buscan reforzar la curiosidad del jugador con decisiones como esta: "Si dejas de seguir la historia de Jin y te dejas guiar por tu curiosidad, te volverás más fuerte que si simplemente siguieras su historia de forma lineal, pero lo más importante, vivirás una experiencia mucho más variada e interesante".

Imagen de Ghost of Tsushima

"Hay todo tipo de historias escondidas y objetos que encontrar si te dejas guiar por la curiosidad. Es por esto que no hemos añadido marcadores en el mapa. Queremos que te pierdas en Tsushima, que cuando vayas hacia una colina, escuches de repente a un pájaro y pienses 'a lo mejor le sigo a él ahora'. Que puedas perderte de una cosa a la siguiente, y nosotros queremos daros las herramientas y la libertad para hacerlo", explicaba Fox. Y por lo visto, habrá mapa más que suficiente para perderse, puesto que lo que mostraron en el directo era solo una pequeña porción del área inicial del juego.

El mundo estará repleto de gente, objetos e historias que explorar

"El mapa que mostramos en el State of Play tenía mucho zoom encima", comenta el director. "Eso fue únicamente una pequeña parte de la zona inicial, el mapa en sí es inmenso". A esto, Fox señalaba que es el mundo más grande que jamás hayan hecho en Sucker Punch, como ya prometía el estudio el pasado otoño, y que tendrá unos ecosistemas muy diversos. "La isla de Tsushima abarca los biomas que se pueden encontrar en todo Japón, desde montañas nevadas hasta bosques de bambúes, pasando por cascadas y grandes praderas".

Por lo que se ve, Ghost of Tsushima viene dispuesto a darlo todo cuando llegue a las tiendas el 17 de julio de este año. Una aventura ambientada en el Japón Feudal con un protagonista que busca la venganza frente a las fuerzas invasoras, y unos combates implacables y letalmente precisos, en palabras de la propia Sucker Punch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...