PlayStation lo deja claro: los juegos exclusivos de PS5 no serán intergeneracionales

PlayStation lo deja claro: los juegos exclusivos de PS5 no serán intergeneracionales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es la hora de darle a la comunidad algo nuevo, que solo se pueda disfrutar en PS5", afirma la compañía.

PlayStation ya ha puesto fecha a la presentación de los primeros juegos de PS5. Si bien se desconoce los juegos que formarán parte de ella, si habrá exclusivos o no entre otros "multis", lo que sí se sabe desde hace tiempo es que los exclusivos de PlayStation 5 solo saldrán en la nueva generación, a diferencia de Xbox Series X con sus primeros exclusivos intergeneracionales. Y esto es algo que Jim Ryan ha vuelto a dejar claro tras el anuncio del evento de la próxima semana.

En Games Industry preguntaron al presidente de Sony Interactive Entertainment sobre la posibilidad de ofrecer exclusivos intergeneracionales, quien comentó lo siguiente sobre el tema: "Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones. Creemos que, si te tomas toda la molestia de crear una consola de nueva generación, esta debería incluir funciones y beneficios que la generación anterior no incluía. Y en esto, desde nuestro punto de vista, la gente debería hacer juegos que saquen el mayor provecho a dichas funciones".

Imagen de PlayStation 5

"Nosotros creemos en las generaciones, y ya sea con el mando DualSense, con el audio 3D, con las múltiples maneras en las que se puede aprovechar el SSD… Pensamos que es la hora de darle a la comunidad algo nuevo, algo diferente, que solo se pueda disfrutar de verdad en PS5", concluía Ryan. Y de hecho, todo el marketing de PS5 hasta la fecha ha girado en torno a esas novedades que comenta Ryan, como el mando DualSense con respuesta háptica o el SSD de alta velocidad, que son dos elementos que Sony querrá destacar con los primeros exclusivos de su consola.

Si bien queda claro que los exclusivos de PS5 no saldrán en PS4 en estos primeros años, todavía quedan un par de aventuras por salir para la generación actual, como Ghost of Tsushima, y más próximamente The Last of Us 2, el cual mostró esta semana un gameplay de 20 minutos repleto de novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...