PlayStation espera un aumento en los costes de desarrollo de los juegos en la generación de PS5

PlayStation espera un aumento en los costes de desarrollo de los juegos en la generación de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jim Ryan cree que los desarrollos van a tener un mayor coste monetario y de trabajo en la nueva generación.

Cuando una generación toca a su final, le llega el turno a otra. Y estos meses prometen ser el gran escaparate para las consolas de nueva generación, como PlayStation 5, la cual contará con un evento especial este jueves centrado en sus juegos. Como de costumbre, la nueva generación promete mundos más grandes y detallados, tiempos de carga más veloces, modelos y escenarios más realistas… Un poco más de todo. Pero eso también supondrá un aumento en el coste de desarrollo de los juegos, o eso es lo que prevé Jim Ryan.

El presidente de Sony Interactive Entertainment habló el otro día con Games Industry sobre diversos temas, incluido el coste de los desarrollos en PS5 y la nueva generación de consolas. Sobre esto, Ryan comentaba lo siguiente: "Creo que, de la misma manera que la tecnología permite que los aspectos gráficos sean más interesantes y más parecidos a la vida real, [los juegos] serán ligeramente más intensivos en cuanto a gente y capital para producirse. Así que sí, creemos que probablemente haya un incremento en los presupuestos de desarrollo".

Imagen de PlayStation 5

"No lo vemos como si se tratase de un aumento masivo, y es por eso que queremos hacer las cosas mucho más rápido de lo que jamás las hayamos hecho antes, para ofrecer una base de consolas fértil a aquellos que hacen los juegos sobre la que puedan generar ingresos", explicaba Ryan. "Si logramos mantener el ritmo con el probable incremento en los costes de desarrollo, entonces la industria puede seguir prosperando".

Si bien en PlayStation prevén que los costes aumenten durante la nueva generación, la compañía quiere crear rápido una base de usuarios amplia para que las desarrolladoras vean rentable su inversión. Y en este sentido, los analistas pronosticaban el mes pasado 6 millones de PS5 distribuidas en el primer año fiscal, que serían grandes cifras para un periodo de apenas 4 ó 5 meses. Puede que todavía queden unos días para ver los primeros juegos de PS5 en acción, pero hasta entonces, siempre podéis echarle otro vistazo a la demo técnica de Unreal Engine 5 en la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.