Call of Duty Modern Warfare lidera las ventas de EEUU en un mes de mayo con grandes cifras

Call of Duty Modern Warfare lidera las ventas de EEUU en un mes de mayo con grandes cifras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ventas de juegos y de consolas en el país han crecido en un 52% con respecto a mayo de 2019, a pesar de la ausencia de grandes estrenos.

El año comenzó con unas cifras de ventas poco halagüeñas para las consolas en los Estados Unidos, debido al próximo cambio de generación. Sin embargo, las ventas en el país no han parado de crecer desde marzo incentivadas por las medidas de distanciamiento social, algo que se ha mantenido constante ahora. Según el nuevo informe de NPD Group, las ventas de videojuegos y consolas en los Estados Unidos para el último mes de mayo han sido las mayores del sector en los últimos 12 años.

En base a los datos de la firma (vía Games Industry y Venture Beat), los videojuegos han generado 977 millones de dólares en ingresos durante el último mes, lo cual supone un crecimiento del 52% con respecto a las cifras de mayo de 2019, y su mejor registro desde 2008. Lo más llamativo es que este récord se ha logrado en un mes sin nuevos lanzamientos superventas, donde ninguno de los estrenos de mayo ha entrado en el top 10 de ventas en el territorio.

Imagen de Call of Duty: Modern Warfare

En este sentido, el mejor estreno del mes ha sido Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, publicado a finales de mayo, que entra en las listas en el puesto 14 en base a sus ventas físicas solamente (Nintendo no ofrece los datos de ventas digitales). En cuanto a la cabeza de la lista, Call of Duty: Modern Warfare ha sido el juego más vendido del mes en los EE.UU. con la suma de sus ventas físicas y digitales, seguido por el incombustible GTA V, y con Animal Crossing: New Horizons en tercer puesto.

Top 20 de mayo EE.UU.

  1. Call of Duty: Modern Warfare
  2. Grand Theft Auto V
  3. Animal Crossing: New Horizons*
  4. NBA 2K20
  5. Mortal Kombat 11
  6. Red Dead Redemption II
  7. Minecraft*
  8. Final Fantasy VII Remake
  9. Assassin's Creed Odyssey
  10. Star Wars Jedi: Fallen Order
  11. Madden NFL 20
  12. Mario Kart 8 Deluxe*
  13. Need for Speed Heat
  14. Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
  15. Minecraft Dungeons*
  16. Saints Row: The Third Remastered
  17. MLB: The Show 20
  18. Super Smash Bros. Ultimate*
  19. Call of Duty: Black Ops 3
  20. FIFA 20

* Ventas digitales de la eShop de Nintendo no incluidas

Imagen de Call of Duty: Modern Warfare

El mando Elite 2 de Xbox es el accesorio más vendido de los últimos 12 meses en el país

Las ventas de videojuegos en los EE.UU. sumaron 438 millones de dólares en el mes, un 67% más que en mayo de 2019. Pero las ventas de hardware no se quedaron atrás en su crecimiento, con un aumento del 56% para un total de 235 millones de dólares ingresados, su mejor cifra desde 2010, con Nintendo Switch a la cabeza. Por su parte, las ventas de accesorios, códigos y tarjetas subieron "solamente" en un 32%, y lograron generar 304 millones de dólares con el Xbox Elite Series 2 Wireless Controller como el accesorio más vendido en cuanto a dólares totales.

En total, las ventas de 2020 hasta la fecha se sitúan en los 5.500 millones de dólares en el país, un incremento del 18% año a año, y su mejor cifra desde los 5.700 millones de 2011. Con la nueva generación de consolas cada vez más cerca, las cifras de ventas no dejan de crecer en lo que promete ser un año histórico para la industria. Si os habéis perdido las novedades de esta semana, aquí tenéis todos los anuncios del evento de PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.