Abierta la convocatoria a los Premios PlayStation 2020 con miles de euros en financiación y ayudas

Abierta la convocatoria a los Premios PlayStation 2020 con miles de euros en financiación y ayudas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La iniciativa de PlayStation Talents premiará al proyecto más prometedor con una campaña de publicidad valorada en 200.000 euros.

Ya está abierta la convocatoria para la VII edición de los Premios PlayStation. Se tratan de los galardones nacidos de la iniciativa española PlayStation Talents para apoyar el desarrollo de videojuegos independientes, y con propuestas originales que muestren la calidad del talento patrio. Desde hoy, y hasta el día 31 de agosto de 2020, los estudios españoles que cumplan los requisitos de admisión podrán presentar sus juegos para optar a los galardones, los cuales se entregarán en la gala de diciembre.

Y lo cierto es que hay motivos de sobra para participar. El proyecto que gane el premio al "Mejor Juego del Año" se llevará 10.000 euros en financiación de la mano de PlayStation, junto con un espacio de trabajo para el desarrollo del título durante 10 meses en una de las 6 sedes de PlayStation Talents Games Camp repartidas por España, todo ello sin coste alguno. También recibirá asesoramiento y mentorías de la mano de profesionales del sector, una campaña de publicidad en los canales de PlayStation valorada en 200.000 euros y la garantía de la publicación del juego en PS4.

Imagen de PlayStation 4

Por si todo eso no bastara, el equipo ganador recibirá un Zbook Create de Z by HP con certificación profesional de PlayStation Talents. En cuanto al resto de galardones, los Premios PlayStation 2020 recuperarán la categoría de "Mejor Banda Sonora Original", además de mantener los premios al "Juego Más Innovador", "Mejor Arte", "Mejor Narrativa" y "Mejor Juego para la Prensa". Más allá de estas categorías, PlayStation España ofrecerá también el "Premio Especial Compromiso PlayStation" para animar a los estudios a que presenten proyectos con trasfondo social, que muestren el valor del medio como vía para la concienciación, la educación y la transmisión de cultura y principios positivos.

El plazo de presentación de los proyectos comienza hoy, y termina el 31 de agosto

En cuanto a los requisitos de la VII Edición de los Premios PlayStation, la gala está dirigida a aquellas empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el año anterior. Así mismo, los equipos que participen deberán contar al menos con un programador, un diseñador y un artista, acreditando sus currículos. El plazo de presentación para los proyectos comienza hoy, y se cierra el 31 de agosto, mientras que en septiembre se anunciarán los títulos que hayan pasado la primera fase, para que comiencen a trabajar en una beta o demo jugable.

Los finalistas se darán a conocer en noviembre, y ya en diciembre tendrá lugar la Gala de Premios PlayStation 2020 propiamente dicha, donde se anunciarán los ganadores. Podéis consultar aquí la lista de finalistas de los premios de 2019, y si os habéis perdido algunas de las novedades de Sony de este pasado mes, estos fueron todos los anuncios del evento de PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.