La saga FIFA renueva su acuerdo de exclusividad con La Liga española por 10 años

La saga FIFA renueva su acuerdo de exclusividad con La Liga española por 10 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Electronic Arts asegura así los derechos sobre la competición para la próxima década.

La semana pasada nos dejó con la presentación de FIFA 21. Un anuncio que seguramente no pilló a nadie por sorpresa, y si bien su tráiler de anuncio no ofrecía muchos detalles sobre las novedades de esta entrega, lo que sí está claro es que FIFA 21 será la única manera de disfrutar con La Liga española de forma oficial.

Esta tarde, Electronic Arts ha anunciado la renovación de su acuerdo de exclusividad con La Liga hasta 2030. Con más de 20 años de relación para las dos partes, la saga de fútbol se asegura los derechos sobre la competición española por 10 años más, en lo que supone el acuerdo de exclusividad más largo hasta la fecha entre las dos entidades, según informa Reuters.

"Nuestro compromiso conjunto tendrá un impacto inmediato en la próxima experiencia FIFA de EA Sports, y ofrecerá oportunidades a largo plazo para seguir fortaleciendo la interacción con los seguidores de La Liga durante la próxima década", asegura el director general de EA Sports, Cam Weber, en un comunicado oficial. Actualmente, la saga FIFA posee los derechos exclusivos sobre numerosas ligas de todo el mundo, incluida la Premier League y la Bundesliga.

Este movimiento refleja su intención de afianzar sus inversiones principales frente a la saga PES de Konami, que en los últimos años se ha hecho con los derechos exclusivos de la Juventus, y que mantiene acuerdos de colaboración con equipos como Barcelona, United o Bayern de Munich. Si os habéis perdido alguna de las novedades de la saga en estos días, os recordamos que FIFA 21 se actualizará gratis a PS5 y Series X cuando lleguen las consolas, y que su versión de PC será la misma que la de las consolas de esta generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...