Xbox Series S se presentaría en un Inside Xbox de agosto, según nuevas informaciones

Xbox Series S se presentaría en un Inside Xbox de agosto, según nuevas informaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio iba a realizarse originalmente en junio, pero optaron por retrasarlo.

Los seguidores de Xbox Series X recordarán que, a principios de mayo, Microsoft afirmaba que habría un Xbox 20/20 cada mes hasta el estreno de la consola. Un evento o presentación en directo, como el Inside Xbox de mayo con juegos de terceros, para ofrecer novedades relevantes a sus fans. Pues bien, nos encontramos a 29 de junio sin que haya habido un evento así en todo el mes, y esto tiene una explicación posible: según Eurogamer, Microsoft iba a mostrar este mes la rumoreada Xbox Series S (Lockhart), pero tuvieron que aplazar el evento hasta agosto.

Venture Beat informó a principios de junio del retraso en un evento de Microsoft

Durante el último mes, la compañía de Redmond ha ofrecido algunas actualizaciones sobre la tecnología Smart Delivery, o la lista de Juegos Optimizados para Xbox Series X, pero nada similar a un evento como los esperados. En esto, el periodista Jeff Grubb de Venture Beat afirmó a principios de mes que Microsoft habría retrasado un evento de junio, algo que el ejecutivo Aaron Greenberg negó de manera tajante.

Sin embargo, en Eurogamer afirman ahora que esta información es cierta, al menos en parte. Al parecer, Microsoft planeaba presentar en junio su consola Xbox Series S antes de la cancelación del E3 y su cambio al modelo mensual de los Xbox 20/20. Dados los acontecimientos de estos meses, como la COVID-19 y las tensiones sociales en los Estados Unidos, la compañía tuvo que volver a planificar su calendario de anuncios, dejando así junio como un mes más "tranquilo".

Imagen de Xbox Series X

En este sentido, el reputado medio afirma que Xbox Series S será presentada en el Xbox 20/20 de agosto, mientras que el evento de julio se centrará en los juegos, como estaba previsto. Desde Microsoft han declinado responder a Eurogamer acerca de su publicación. Con los numerosos indicios acerca de la existencia de una segunda versión de consola menos potente para la próxima generación, habrá que estar muy atentos a los movimientos de la compañía en estos meses.

Si bien se espera que reserven un anuncio para cada mes, como prometían, las filtraciones sobre la consola son cada vez más frecuentes, y esto hace que sea arriesgado esperar mucho para su anuncio. En cualquier caso, y si todavía no las habéis visto, estas son las últimas declaraciones de Phil Spencer sobre el evento de PS5 y su consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.