Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Los autores de Machinarium estrenarán su prometedor Creaks en julio, y este tráiler te hará querer jugarlo

Tras 8 años en desarrollo, el videojuego de Amanita Design apuesta por los puzles en una oscura mansión.

Por / 17 comentarios

Se ha hecho de rogar pero Creaks, el nuevo videojuego de los autores de Machinarium, ha confirmado que se pondrá a la venta en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch este mismo mes de julio, sin dar a conocer todavía el día exacto en el que esta oscura pero muy bonita aventura se pondrá a la venta. Y para celebrar la noticia, el equipo de Amanita Design ha presentado un nuevo tráiler de su último trabajo que ha estado en desarrollo durante ocho años.


Espero que disfrutéis explorando cada rincón de la vieja mansión y resolviendo puzlesRadim Jurda"La imaginación humana es maravillosamente ambigua", comenta el principal responsable de esta aventura de puzles. "Muy a menudo, cuando miramos un objeto, nuestra vista nos engaña y nos hace creer que es otra cosa. Cosas terroríficas… A veces, miramos el cielo y vemos caras entre las nubes, preguntándonos cómo es posible que la persona a nuestro lado no vea exactamente lo mismo. Este fenómeno de 'ver cosas' cuenta con un precioso nombre científico: pareidolia". ¿Qué tiene que ver esto con la acción de Creaks?


Creaks

"Nada más empezar Creaks, te toparás con unas extrañas criaturas ladrando por los oscuros pasillos de la mansión. Pero ¿son tan peligrosas como parecen? Atráelas hacia un haz de luz y compruébalo. Quizá descubras que eso que te ha puesto los pelos de punta no era más que una mesita de noche", prosigue Radim Jurda en un extenso artículo publicado en el blog de PlayStation. "Transformar estas criaturas en objetos ordinarios es la principal mecánica de juego, que se combina con tirar de palancas, pulsar interruptores y manipular el entorno para ir siempre un paso por delante de tus enemigos".


Fieles a su estilo, los autores de Chuchel vuelven a sorprender con un increíble apartado visual que retrata una extraña mansión repleta de secretos y misterio. Para fomentar la exploración, el juego cuenta con montones de coleccionables en forma de cuadros que, de nuevo, sorprenden por su gusto artístico. "Estoy deseando que exploréis este extraño miniuniverso que hemos creado y espero que disfrutéis explorando cada rincón de la vieja mansión, resolviendo puzles y desentrañando los misterios tras el caos", añade el creativo.


Más sobre: Creaks y Lanzamiento.