¿Sabes cuántos árboles hay en todo Ghost of Tsushima? En Sucker Punch ofrecen la respuesta

¿Sabes cuántos árboles hay en todo Ghost of Tsushima? En Sucker Punch ofrecen la respuesta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio habla sobre la creación de su mundo con técnicas procedurales para poblarlo.

¿Os habéis preguntado alguna vez cuántos árboles puede haber en un juego de mundo abierto? Lo más probable es que no, en especial con unos mundos que cada vez son más grandes, y cada vez están más poblados. Las técnicas procedurales han ofrecido grandes avances a la hora de crear mundos abiertos, como es el caso con Ghost of Tsushima. El juego de Sucker Punch ofrece unos escenarios ricos y detallados, con tanta flora que ni el director creativo sabe cuántos árboles hay en su propio juego, aunque el productor tiene la respuesta.

En una entrevista para Eurogamer, el director creativo y de arte, Jason Connell, ha hablado sobre la evolución en las herramientas procedurales del estudio para poblar los mundos de los juegos: "[Ghost of Tsushima] es un juego completamente diferente. Ya sabes, terreno a gran escala, bosques generados de manera procedural… No teníamos muchos árboles [en la saga Infamous], nuestros principales artistas de entornos decían que seguramente podrían contar todos los árboles que había en nuestro juego anterior. Y en este no podrían de ninguna manera. Son millones, hay una tonelada".

Imagen de Ghost of Tsushima

Sin embargo, para sorpresa suya, en el estudio sí que hay alguien que conoce la cifra de árboles en Ghost of Tsushima. "¡Hay un número! ¡Son 3 millones!", irrumpía el productor Brian Fleming, a lo que el director creativo añadía: "¡Tres millones de árboles! Eso es de locos, ya sabes. Y no puedes poner todos esos a mano, tienes que crear una tecnología que se encargue de hacer eso y que funcione a nivel técnico y artístico".

Así que, si alguna vez os habéis preguntado el número de árboles que puede haber en un mundo abierto, ahora sabéis que en Ghost of Tsushima rondan los tres millones en total. En 3DJuegos hemos publicado hace poco un artículo en el que comparamos el mapa de Ghost of Tsushima con el de otros mundos abiertos, pero si todavía no os habéis adentrado en esta aventura que ya supera las expectativas de ventas de PlayStation en Japón, aquí tenéis nuestro análisis de Ghost of Tsushima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.