Más de la mitad de los jugadores británicos planean dar el salto a PS5 o Xbox Series X en su estreno

Más de la mitad de los jugadores británicos planean dar el salto a PS5 o Xbox Series X en su estreno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La clara favorita es PlayStation 5, la preferencia de un 84% de los jugadores encuestados.

Más de la mitad de los jugadores británicos tienen pensado dar el salto a la nueva generación de consolas en sus primeros tres meses de vida. Esto es lo que ha señalado un nuevo estudio de la agencia Experience 12 (vía MCV UK), quienes han preguntado a más de 3.000 personas en Reino Unido, entre el 25 y el 2 de julio, acerca de PlayStation 5, Xbox Series X y sus planes de compra para el estreno de las consolas.

Según los datos de esta encuesta, donde el 80% de los participantes eran personas de entre 18 y 34 años, y el reparto por géneros era del 58% hombres, 38% mujeres, 2% no binario y un 1% transgénero, la mayoría de los jugadores no se plantea esperar, y tienen intención de hacerse con una nueva consola al poco de su estreno. Para ser más concretos, el 37% de los encuestados planean hacerse con una consola de nueva generación el mismo día de lanzamiento. Por su parte, un 9% prevé comprarlas durante su primer mes, y después, el 12% valora hacerlo en sus tres primeros meses de vida en los mercados. Para rematar, un 26% de la gente se plantea la compra en los primeros 6 meses de las consolas.

Imagen de Xbox Series X

En cuanto a la preferencia de consolas, los jugadores británicos encuestados eligieron PS5 en un 84% de las veces, frente al 15% que escogió Xbox Series X, aunque el estudio no determina si esto se debe al enfoque intergeneracional de Microsoft o a otros motivos. Lo que también ha dilucidado son los juegos más esperados del momento por los usuarios británicos, tanto para esta generación como para la siguiente, con un top 5 que abarca desde Cyberpunk 2077 hasta Halo Infinite:

Juegos más esperados en UK

  1. Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED)
  2. Marvel's Avengers (Square Enix)
  3. Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 (Activision)
  4. Dying Light 2 (Techland)
  5. Halo Infinite (Xbox Game Studios)

Por lo que se ve en esta encuesta, hay bastantes ganas de que llegue ya la nueva generación de consolas, y muchos de los jugadores no se plantean esperar para hacer el cambio. PlayStation ha anunciado esta semana su nueva gama de televisores preparados para la nueva generación de juegos, mientras que Microsoft prometió ayer que tendremos nuevas noticias de sus productos en agosto. Por su parte, Gabe Newell, presidente de Valve, piensa de manera diferente a los jugadores británicos, y ha dejado claro que su preferencia es Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.