Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gabe Newell, director de Valve, lo tiene claro: Prefiere Xbox Series X antes que PS5

Con el lanzamiento de ambas consolas a la vuelta de la esquina, Newell elige su favorita.

Por / 363 comentarios

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Tanto Microsoft como Sony han establecido que Xbox Series X y PlayStation 5 se lancen al mercado las próximas Navidades, y sus futuros compradores ya están contando los días que faltan para poder hacerse al fin con una de ellas o elegir por cuál optarán en primera instancia.


Gabe Newell, fundador y director general de Valve, ha sido entrevistado en el programa de la televisión neozelandesa The Project y ha contestado a una pregunta bastante solicitada entre las principales celebridades de la industria, "¿qué consola es mejor?". Ante esto, Newell lo tiene bastante claro y no duda en contestar que prefiere a Xbox Series X.


Tras afirmar que la nueva consola de Microsoft es mejor, Newell afirma no tener "ningún interés en esa competición". "Obviamente, hacemos la mayor parte de nuestro desarrollo en ordenadores personales, pero de las dos definitivamente me quedaría con Xbox", concluyó el directivo de Valve.


Xbox Series X

Allá por 2003, Gabe Newell criticó de forma tajante a PlayStation 3 afirmando que desarrollar en dicha plataforma era "una pérdida de tiempo", pero sin embargo, años más tarde, el director de Valve lanzó Portal 2 en dicha plataforma y afirmó que se trataba de "la plataforma más abierta".


Con PlayStation 5 y Xbox Series X calentando motores de cara a su salida al mercado, los jugadores tienen el foco fijo en los juegos que ambas plataformas han anunciado. No te pierdas todos los anuncios de Xbox Series X en el pasado evento Xbox Games Showcase ni lo mostrado durante el pasado evento de presentación de PlayStation 5.


Más sobre: Valve, Gabe Newell, Xbox Series X y PS5.