Una patente de PlayStation sugiere que PS5 contará con un sistema de reescalado similar a DLSS

Una patente de PlayStation sugiere que PS5 contará con un sistema de reescalado similar a DLSS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología DLSS 2.0 de Nvidia permite mostrar imágenes 4K de alta calidad con menor coste de procesamiento.

Con el lanzamiento de las consolas de nueva generación cada vez más cerca, lo cierto es que se desconocen bastantes detalles importantes sobre las nuevas máquinas, en especial de PlayStation 5. De la consola de Sony se filtró hace poco una nueva función Activities para iniciar las partidas al instante, la cual ya se dejaba ver en una patente de marzo. Y ahora, ha salido a la luz una patente más de Sony, que parece estar relacionada con PS5 y con un sistema de reescalado por IA. Algo que suena muy parecido a la tecnología DLSS 2.0 que emplea Nvidia.

Dicha patente, hallada por Android Central, fue registrada por primera vez en 2019, aunque no se ha hecho pública hasta el pasado 23 de julio. En ella, Sony Interactive Entertainment habla de "un dispositivo de procesamiento de información" que emplee múltiples imágenes de referencia sobre los objetos a mostrar, modifique las dimensiones de dichas imágenes, y procese la información para recrear el objeto en pantalla. O, dicho de otra manera, que permita reconstruir imágenes partiendo de referencias de distinta resolución y tamaño, lo que suele implicar un menor coste de procesamiento.

Imagen de PlayStation 5

El detalle importante de esta tecnología es que se basa en el aprendizaje máquina para recrear estas imágenes, de la misma manera que operan las nuevas tarjetas de Nvidia con su sistema DLSS 2.0 basado en la IA para reescalar imágenes a 4K. Según la patente, el sistema de PlayStation "emplea un aprendizaje máquina usando una variedad de imágenes por aprender, como datos de enseñanza, que incluirán la pluralidad de las imágenes convertidas, y generando datos aprendidos con anterioridad que se usan para elaborar una reproducción de la imagen que represente la apariencia del objeto".

Dadas las fechas de esta patente, y las técnicas que menciona, parece probable que se haya ideado con PS5 en mente. Aunque el registro de una patente no siempre implica que se le vaya a dar uso a la tecnología citada, por lo que todavía no se puede afirmar que se emplee esta técnica en los juegos de la consola. Ahora que Microsoft ha confirmado que veremos más noticias de Xbox Series X en agosto, solo falta ver si PlayStation hace lo propio y anuncia algún evento. Hasta entonces, aquí tenéis todos los anuncios de la presentación de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.