Yakuza, más real que nunca: un YouTuber japonés se hace viral recreando los juegos en la vida real

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una creación que combina la saga de Sega con elementos de GTA y Metal Gear Solid.

La saga Yakuza siempre se ha caracterizado por su representación realista del barrio de Kabukicho en Tokio. Bueno, si obviamos la gente que pasea con katanas y bates de béisbol, los personajes con problemas que rozan el absurdo, los yakuzas metidos a gestores inmobiliarios, convertidos en dueños de orfanato y luego en taxistas… Vale, es posible que los juegos de Yakuza no sean plenamente realistas, pero un youtuber japonés se ha hecho viral con una creación que muestra cómo sería Yakuza en la vida real, con una pizca de Grand Theft Auto, y un golpe de Metal Gear Solid para dar sabor.

Desde el canal de KMZW Isolation nos llega esta producción digna de Ryu Ga Gotoku Studio, donde vemos como una persona recorre el barrio de Shibuya, en Tokio, como lo haría Kiryu si lo visitase algún día. Todo muy logrado, desde los movimientos al andar y los choques de hombro con los transeúntes, hasta el hecho de encontrar objetos perdidos por ahí - e inciar dos veces la animación por error - para abrir las taquillas de la estación.

Y luego también recrean una misión de seguimiento con armas inspirada por GTA, cámara de muerte incluida, junto con partes de sigilo dentro de una caja, dignas de Snake en sus años mozos. Y, al final, un combate callejero al más puro estilo de los Yakuza. Lo cierto es que la producción está muy bien lograda, mérito especial del trabajo de cámara, que hace una labor espectacular para vender de verdad esa sensación que transmiten los juegos de acción en tercera persona.

Con un Yakuza: Like a Dragon confirmado para la nueva generación de consolas, lo más probable es que no lleguemos a ver semejante realismo gráfico en sus calles, aunque lo que no va a faltar es la diversión. La nueva entrega principal de la saga llegará en noviembre traducida al español, con un nuevo protagonista, y con un sistema de combate RPG que os mostramos con detalle en nuestro gameplay exclusivo del juego. Si os queréis poner al día con la saga antes de su estreno, aquí tenéis el análisis de Yakuza 6.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.