Apple responde a la demanda sobre Fortnite: Epic es la única responsable de la situación

Apple responde a la demanda sobre Fortnite: Epic es la única responsable de la situación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía mantiene que Epic Games puede evitar cualquier perjuicio con tan solo revertir su app.

El conflicto entre Epic Games y Apple se ha convertido en la noticia más sonada de este verano. Una disputa legal ocasionada después de que Epic introdujera en Fortnite una opción de pago externa para evitar el pago de tarifas en iOS y Android, lo cual causó la retirada del juego en esas tiendas al vulnerar sus normas. Lejos de acabar aquí la cosa, Apple amenazó con retirar los permisos de desarrollador de Epic en sus plataformas si no revierten su acción antes del 28 de agosto, algo que llevó a estos últimos a solicitar una orden de restricción contra Apple durante el curso del juicio.

Epic es la que ha puesto a sus consumidores y desarrolladores en esta situación, no Apple

Y es que dicho movimiento dejaría a Unreal Engine fuera de iOS y macOS, lo cual afectaría a mucho más que a la propia Epic. Ahora, Apple ha ofrecido un documento a las cortes donde defiende la legitimidad de su postura, y pide que se niegue la solicitud emitida por Epic Games. Un documento donde, según apuntan en Games Industry, la compañía de la manzana deja claro que todo este asunto es responsabilidad única de la acusación: "Epic ha roto sus contratos con Apple, empleando a sus usuarios y a los usuarios de Apple para presionar".

Imagen de _Fortnite

"El daño afirmado por Epic en su demanda es completamente evitable, aquí y ahora [...] Todos los usuarios y desarrolladores que Epic afirma que corren riesgo, se han visto perjudicados solamente porque el ardid de Epic incluía romper sus acuerdos y correr a las cortes en busca de ayuda", reza el comunicado. "Epic es la que ha puesto a sus consumidores y desarrolladores en esta situación, no Apple". La noción de que la retirada de Unreal Engine perjudicará a la industria en conjunto es una que comparten en Microsoft, quienes emitieron anoche un comunicado en defensa de la orden de restricción.

Epic no necesita lanzar a sus propios usuarios a esta disputa para litigar una demanda antimonopolio

Apple mantiene que todo esto se podría resolver al instante si Epic revirtiera los cambios en Fortnite, de quienes critican sus acciones a la hora de crear esta disputa: "Epic no necesita romper sus acuerdos o lanzar a sus propios usuarios a esta disputa para litigar una demanda antimonopolio". También señala que Fortnite sigue presente en otras plataformas como PS4, Xbox One y Switch, a pesar de que cuentan con políticas similares a su App Store: "Bajo la teoría de Epic, cada una de estas plataformas con millones de usuarios, basadas en tecnología propia, serían un monopolio".

Así, argumentan que la retirada de Fortnite no es, ni puede ser, considerada como un comportamiento anticompetitivo. Y añaden que las normas de su tienda, existentes desde 2008 y aceptadas por Epic, dejan claro que cualquier desarrollador que las vulnere perderá los permisos de publicación y desarrollo. Lo cierto es que no parece que la disputa vaya a terminar antes de la fecha límite del 28 de agosto comunicada por Apple, y estaremos muy al tanto de su desarrollo. Por su parte, Epic continúa aprovechando el conflicto para lanzar nuevos eventos de Fortnite con skins que parodian a Apple.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.