Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Black Myth: Wukong

El espectacular Black Myth: Wu Kong apostaría por replicar el plano secuencia de God of War

El juego llamó la atención de Cory Barlog, director del reinicio de las aventuras de Kratos.

Por / 43 comentarios

Seguramente hayáis visto estos días los vídeos publicados sobre Black Myth: Wu Kong, que se han hecho virales por las redes sociales y los foros de videojuegos. Se trata de un RPG con estilo souls-like creado en China que ha causado sensación por su espectacularidad. Ha llegado a generar incredulidad en muchos usuarios, que no se creían que no fuera una secuencia scriptada; tanto que el director del juego ha tenido que mostrar que lo que hemos visto es gameplay puro.


El analista Daniel Ahmad ha publicado una serie de tweets basados en los puntos clave del juego desarrollado por Game Science basados en entrevistas recientes del estudio. Entre las muchas singularidades que tiene el juego, destaca que se inspiraron en el reboot de God of War para el estilo y colocación de la cámara. Un hecho curioso, ya que el propio Cory Barlog, director de las últimas aventuras de Kratos, mostró en redes su entusiasmo con Black Myth: Wu Kong.




Como recordaréis, God of War destacaba por su uso del plano-secuencia, algo que trata de replicarse en cierta forma en este Black Myth: Wu Kong, con una cámara que se mueve por el escenario sin cortes. Aunque por lo que se ve en sus 13 minutos de gameplay, sí que hay algún pequeño microcorte en las cinemáticas. Claro que, el juego de Sony Santa Monica ofrece ese enfoque durante toda la aventura y de este videojuego solo hemos visto un clip de apenas un cuarto de hora. Por lo demás, el juego recuerda más a un Dark Souls, por su estilo de combate basado en ataques y esquivas, mediante refriegas intensas en las que cualquier mínimo error puede acabar con el protagonista.


El proyecto además es bastante ambicioso. La traducción de Ahmad también desvela que tienen previsto crear una saga con Black Myth que tenga varias entregas. Entre sus objetivos también se encuentra el de implementar y ofrecer un estilo propio con las luchas entre los monstruos gigantes -el protagonista puede convertirse en criaturas-. Además de incorporar nuevas ejecuciones y un nivel de dificultad más alto. De hecho, publicaron el vídeo con el objetivo de atraer y contratar talento.


Tendremos que esperar para saber más detalles sobre Black Myth: Wu Kong, que está siendo desarrollado bajo el Unreal Engine 4. Que se hable tanto de él probablemente impulse su llegada a Occidente. De otra forma, quizás no habría salido de la industria china, que suele esconder joyas que quedan en el olvido. En un principio, llegará a PC y a "las consolas principales", dejando entrever que también se adaptará a consolas como PS5 o Xbox Series X, un hecho que no se ha confirmado por el momento.


Más sobre: Black Myth: Wu Kong, God of War y Cory Barlog.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.