343 Industries niega los rumores: Halo Infinite no se retrasará pasado 2021, ni prescindirá de Xbox One

343 Industries niega los rumores: Halo Infinite no se retrasará pasado 2021, ni prescindirá de Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio de Halo mantiene que el juego saldrá tanto en Xbox Series X como en la consola previa.

En los últimos días, han surgido varios rumores muy sonados acerca de Halo Infinite. El próximo juego de 343 Industries, llamado a ser el buque insignia de Xbox de cara a la nueva generación, ha vivido un último mes un tanto duro desde el debut de su primer gameplay centrado en la campaña. Las críticas a su estado llevaron al estudio a retrasar la ventana de lanzamiento del juego a 2021 para garantizar que ofrezca la calidad que se espera en la saga, y esta semana, un conocido filtrador de la industria (vía VGC) afirma que la espera podría alargarse hasta 2022.

No solo eso, este usuario, conocido como Sponger, mantiene que 343 Industries tiene problemas de rendimiento con el juego en las consolas Xbox One S, por lo que estaría estudiando prescindir de la generación actual, y hacer de Halo Infinite un título únicamente para Xbox Series X (en consolas), con el uso de ray tracing como su rendimiento "base" en el desarrollo. Pues bien, todo esto es falso. El director de la comunidad de Halo lo ha negado de forma clara a través de las redes.

No hay planes de cambiar nuestro lanzamiento de 2021 o sobre dispositivos y plataformas

En respuesta a Snip3down, uno de los jugadores profesionales más exitosos de Halo que temía por más retrasos, John Junyszek comenta lo siguiente en Twitter: "Estamos viendo un montón de 'filtraciones' falsas rondando por ahí, así que, por favor, no te creas todo lo que leas. No hay planes de cambiar nuestro lanzamiento de 2021 o sobre los dispositivos y plataformas a los que vamos a dar soporte. Estamos creando Halo Infinite para que sea lo mejor que pueda ser en cada dispositivo y plataforma".

Por supuesto, mucho puede cambiar de aquí a 2021 según se mantiene una alerta sanitaria global que no parece remitir, pero en estos momento los planes son claros: Halo Infinite en 2021, y con una versión de Xbox One incluida. Este mismo mes se ha confirmado que el juego ofrecerá gratis su multijugador y con soporte para 120 fps en la nueva consola, mientras que, sobre el tema del retraso, Phil Spencer ha comentado que "es un fastidio, pero es la decisión correcta". Si queréis conocer con más detalle la ambiciosa propuesta de la saga de cara a su futuro, aquí tenéis nuestro avance de Halo Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.